Los destinos preferidos por los viajeros de lujo

El otro día hablábamos de los lugares que los viajeros de lujo querían visitar, su lista de destinos de lujo preferidos. Hoy somos más “realistas” y, en lugar de preguntar a los turistas de lujo qué destinos querrían visitar, nos basamos en los viajes que ya han hecho. Bueno, nosotros no, la compañía Switchfly, que ha hecho un estudio, el Luxury Travel Index 2015, basándose en los días de estancia en hoteles de cinco estrellas lujo de las personas que viajan en primera clase: una prueba irrefutable de los destinos preferidos por los viajeros de lujo.

Seoul Walkerhill Suite Jacuzzi Sunrise TravelingOtter

Foto: TravelingOtter

¿Trabajo o placer?

No sabemos si se trata únicamente de turistas los que llevan a la capital coreana, una de las cunas de la tecnología, hasta la primera posición. Puede que los viajes de negocios de grandes ejecutivos tengan algo que ver con ello. En cualquier caso, con una estancia media de trece días, Seúl se sitúa líder entre los destinos de lujo.

De igual manera, la segunda posición, ocupada por Dubai, nos lleva a pensar en todas esas compañías que buscan hacer negocios en el país de los jeques. Son 12,7 los días de estancia media para este tipo de viajeros en la capital de los Emiratos Árabes Unidos.

Intercontinental Dubai Festival City Piscina

Foto: Intercontinental

Frankfurt en Alemania, São Paulo en Brasil o Hong Kong en China tienen también ese regusto a negocios que puede desvirtuar un poco el estudio al no ser los destinos que los viajeros de lujo eligen, sino los que sus empresas quieren que visiten.

Placer, sin duda

Otros destinos que aparecen en la lista no llevan a confusión: Bali en Indonesia, Creta y Mikonos en Grecia o Miami en Estados Unidos traen a nuestra mente imágenes de relajación en playas paradisíacas, tranquilidad en pequeños pueblos de casas encaladas o grandes mansiones. Estos son, sin duda, lugares elegidos por los turistas de lujo para desconectar y disfrutar de sus vacaciones.

Mejores spa del mundo Four Seasons Bali

Foto: Four Seasons

Los 15 destinos preferidos por los viajeros de lujo

Ésta es la lista completa con la estancia media de días en el destino:

  1. Seúl, Corea del Sur – 13 días
  2. Dubai, Emiratos Árabes Unidos – 12,7 días
  3. Milán, Italia – 12,3 días
  4. Atenas, Grecia – 11,5 días
  5. Singapur – 11,1 días
  6. Frankfurt, Alemania – 11 días
  7. São Paulo, Brasil – 10,6 días
  8. Hong Kong, China – 10,6 días
  9. Bali, Indonesia – 10 días
  10. Lisboa, Portugal – 9,7 días
  11. Tokio, Japón – 9,6 días
  12. Creta, Grecia – 9,2 días
  13. Miconos, Grecia – 8,7 días
  14. Roma, Italia – 8,5 días
  15. Miami, Estados Unidos – 8,3 días

Italia Milano Galleria Vittorio Emanuelle II

No, no busquéis España, que no aparece… Un dato curioso es que, entre los 15 primeros de la lista, sólo hay dos destinos de América –uno del sur, Sao Paulo, y otro del norte, Miami– y ninguno de África ni de Oceanía. Grecia es el país con más ciudades en la lista, tres, lo que indica que la crisis griega no ha afectado a las ganas de visitarlas de los viajeros de lujo. Sólo otro país repite: Italia, con sus dos grandes ciudades, Roma y Milán.

¿Cuántos de estos destinos te faltan por visitar… aunque no sea en primera ni alojándote en hotel de cinco estrellas lujo?

 


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *