Los 10 países y las 10 experiencias más deseadas por viajeros de lujo

¡Tenemos que ir a Fiji y a Nueva Zelanda! Hay muchas razones por las que deberíamos ir, pero hoy nos hemos enterado de una más. Son los únicos países que nos faltan en la lista de 10 destinos más deseados por viajeros de lujo.

La encuesta se ha llevado a cabo con una muestra de 5.800 turistas de 60 países diferentes, escogiendo a un público de clase alta acostumbrado a los viajes de lujo. El objetivo: elaborar un top 10 de destinos de ensueño, de experiencias viajeras y de tipos de viaje, siempre en el ámbito del ocio.

Francia Loira Chambord

Empecemos por lo último, los tipos de viajes, éste es el orden de los tipos de viajes favoritos por los encuestados:

  1. Viaje cultural/histórico
  2. Crucero
  3. Viaje de aventura/naturaleza
  4. Playa
  5. Viaje en familia
  6. Viaje gastronómico
  7. Crucero fluvial
  8. Escapadas a ciudades
  9. Viajes de relax/spa
  10. Viajes románticos

Y ahora lo que más curiosidad os provocará, el top 10 de destinos más deseados por viajeros de lujo. El destino más deseado y más en alza es… ¡Australia! Aquí está toda lista:

  1. Australia
  2. Italia
  3. Nueva Zelanda
  4. Francia
  5. Grecia
  6. Irlanda
  7. El Caribe
  8. Fiji
  9. Inglaterra
  10. Antártida

A nosotros se nos ocurren unas cuantas experiencias de lujo para vivir en estos países, a continuación tenéis el top 10 de las elegidas por los encuestados.

Antartida Pinguinos Paisaje

Cruceros fluviales en Europa

No nos esperábamos que la primera experiencia de ensueño fueran los cruceros fluviales pero sí y tienen éxito sobre todo en el público familiar. El Rhin, el Sena, el Loira, el Danubio, el Volga, ¿cuál prefieres? Una forma diferente para disfrutar de Europa.

Otros cruceros por el mundo

De los cruceros fluviales a los más tradicionales, los que surcan las aguas de los mares de todo el mundo. Están desde los de siempre, como los del Mediterráneo o del Caribe, hasta cruceros de 6 meses que pasan por Myanmar, Vietnam, España, Australia y Namibia. Así un crucero apetece aún más, ¿no?

Colombia Caribe Tayrona

Viajes “multigeneracionales”

El “multigenerational travel” está en alza en el mercado internacional. Es una nueva forma de llamar el “viaje en familia” que siempre hemos conocido. Viajar por el mundo con tus padres, hermanos, hijos, nietos u otros miembros de la familia se ve como una experiencia enriquecedora para compartir vivencias y descubrir juntos nuevas culturas, incluso en lugares lejanos.

Las islas griegas

Las islas griegas son un clásico que nunca falla, a pesar de la crisis en Grecia o, a lo mejor, con más razón. De hecho es uno de los destinos que más crecen este año entre los deseos de los encuestados. ¿Las islas favoritas? Santorini, Mikonos, Creta y Rodas. ¿Hace un chapuzón por sus aguas cristalinas?

Una vuelta por lo más destacado de Australia

Australia es el destino más deseado y el que más crece. La vida de ciudad como Melbourne o Sidney, la belleza de las playas de sus costas, las maravillas subacuáticas de la costa este y de la Gran Barrera de Coral, la inmensidad del outback y el Uluru, sus parques nacionales y peculiar fauna… Está claro que no faltan motivos para visitar el país. Nosotros no estuvimos suficiente tiempo y tenemos muchas ganas de volver.

Australia Koala

La costa amalfitana, en Italia

La costa amalfitana y Capri están sin duda entre los destinos más deseados por cualquier turista que quiera visitar Italia. El imaginario colectivo, ayudado en gran parte por el cine, lo posiciona en el top de los destinos de ensueño, así que no podía faltar en esta lista. La gastronomía es una razón más para acercarse a este pequeño paraíso.

Los castillos y la campiña de Irlanda

La verdad es que no me esperaba encontrar Irlanda en este listado, ¡pero aquí está! Los castillos siempre fascinan y el verde de su campiña también. Por no hablar de sus impresionantes acantilados. Cultura, naturaleza y deportes como el golf, la verdad es que, pensándolo bien, Irlanda tiene todo el derecho a estar en este top-10.

Un mes en la Provenza

A la Provenza, en el sur de Francia, tampoco le faltan atractivos, con sus abadías entre campos de lavanda, sus monumentos romanos, sus playas… Pero hay una cosa en particular que atrae a los encuestados: alquilar una villa para tener una experiencia “live-like-a-local”. Villas con conserjes que se ocupan de todo: desde la compra a organizar fiestas o conciertos.

Italia Asis

Expedición a las islas Galápagos

Según la encuesta, Ecuador es el destino favorito y el que más crece en Sudamérica. En Ecuador hay de todo y todo muy cerca: desde la selva a las playas del Pacífico pasando por los Andes, sus ciudades coloniales y su cultura andina. Pero el destino “top”, sin duda, es el de las islas Galápagos, con su increíble biodiversidad. Un crucero por las Galápagos es una experiencia que hay que vivir una vez en la vida.

Las cabañas sobre el agua en Tahití

La Polinesia no podía faltar entre los destinos de ensueños. ¿Quién no se iría ahora mismo y por un par de semanas a un bungalows sobre las aguas cristalinas de Tahiti o de Bora Bora? Si dices que no, eres de otro mundo.

No está mal este top 10, ¿no?

La encuesta, llamada Travel Dream Survey, ha sido realizada por la empresa americana dedicada a los viajes de lujo Virtuoso el pasado mes de julio. Aquí podéis encontrar un resumen del informe de los resultados (en inglés).

 


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *