Vacaciones en el pueblo de los famosos

El fenómeno fan no ha perdido nada de fuerza desde que aparecieron los primeros grupos de rock que movían masas detrás de ellos… e incluso antes. Seguir a tu cantante favorito por el mundo para no perderte ni uno de los conciertos de sus giras es algo que más de uno se ha planteado, pero muchas veces el tiempo y otras el dinero –seguir una gira mundial no es moco de pavo- impide que se lleven a la práctica. Hoy os proponemos otro tipo de fenómeno fan, el que hace turismo siguiendo a sus ídolos: el turismo rural está de moda y si le unes ir a visitar el lugar de nacimiento de un famoso o la posibilidad de cruzarte con uno de ellos el éxito está asegurado. Eso sí, nos quedamos en los pueblos de España por esta vez… ya os llevaremos a ver los pañales de los famosos del resto del mundo otro día.

Alejandro Sanz, Alcalá de los Gazules

El pueblo de por sí ya es impresionante en mitad del parque natural de los Alcornocales con sus callejuelas estrechas y sus casas blancas, pero si además existe la posibilidad de cruzarte con uno de los cantantes españoles de más éxito, la visita a Alcalá de los Gazules se convierte en un imán imposible de evitar para sus fans. Si no te cruzas con él, siempre podrás disfrutar del castillo, declarado bien de interés cultural, o de la iglesia de San Jorge, uno de los edificios más antiguos del pueblo.

Escapadarural Casa El Lario (Alcalá de los Gazules)

Marc Márquez, Cervera

Cervera fue, hace 22 años, el lugar de nacimiento del Marc Márquez, el campeón de MotoGP que ha roto records. Si eres un aficionado a las motos, visitar la cuna del campeón seguro que te llama la atención, sino –o si quieres ver algo más que aceite y neumáticos- la villa medieval con la calle Mayor, la Casa Joan, las murallas o la iglesia de Santa María colmarán tus expectativas.

Paula Echevarría, Candás

Un dos en uno en Candás porque, además de nacer allí, Paula Echevarría vuelve a su pueblo en verano para disfrutar de sus vacaciones con el fantástico frescor asturiano. Además de buscarla por sus calles, puedes utilizar el pueblo como base para recorrer el litoral de Asturias y visitar las playas de Perlora, Luanco o Carreño. Un consejo, infórmate de las fechas de las ferias gastronómicas y haz que tu viaje coincida con alguna.

Escapadarural-Casas-Rurales-Pradina-I-y-II-(Candás)

David Bustamante, San Vicente de la Barquera

De nuevo dos en uno… y con posibilidades de cruzarse con David Bustamente y Paula Echevarría a la vez. San Vicente de la Barquera con su iglesia gótica de Santa María de los Ángeles, el castillo del Rey o la Fuente de Santa Cruz de Suaz ha conseguido más fama con el “triunfito” que con su patrimonio… pero no hay mal que por bien no venga y descubrirás que el pueblo es una pequeña joya de Cantabria.

Andrés Iniesta, Fuentealbilla

Si pensabas que el autor del gol que dio el Mundial de fútbol de Sudáfrica a España era catalán estabas muy equivocado. Andrés Iniesta es manchego, concretamente de Fuentealbilla en Albacete. A diferencia de San Vicente de la Barquera, Fuentealbilla no tiene mucho que ofrecer salvo a los futboleros con la “Ruta Iniesta” que visita la casa del futbolista, su estatua, el bar de su abuelo…

Escapadarural-Al-Axara-terraza-(Fuentealbilla)

¿Con qué personaje querrías encontrarte estas vacaciones?

Fotos de alojamiento vía escapadaRural.com

 


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: José A. Álvarez.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento expreso.
  • Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información, así como acceder a todos los datos que dispongamos sobre ti.