Lujo en la mesa, restaurates con estrella Michelin en Cantabria

Que en Cantabria se come bien es algo de sobra conocido. Los platos tradicionales como el cocido montañés o el lebaniego y sus pescados y mariscos sin olvidar las quesadillas y sobaos pasiegos, hacen de la gastronomía cántabra una delicia para el paladar. Pero los restauradores de la región no se han conformado con ese legado exquisito y siguen creando maravillas capaces de atraer estrellas Michelin.

Poco más de cinco mil kilómetros cuadrados, algo menos de seiscientos mil habitantes… y cinco restaurantes con estrella Michelin en Cantabria. ¿Qué más se puede pedir para convertir en un lujo la escapada a Cantabria? Además, visitar cada uno de ellos supone hacer un recorrido por la provincia, puesto que cada uno está en una ciudad diferente: Annua en San Vicente de la Barquera, Cenador de Amós en Villaverde de Pontones, el Nuevo Molino en Puente Arce, el Serbal en Santander y la Solana en Ampuero.

Comer al borde del mar, Annua

En la bocana del puerto de San Vicente de la Barquera se encuentra el restaurante Annua. Allí Óscar Calleja y su equipo defienden una estrella Michelin y un sol Repsol, además del premio al restaurante revelación de 2011. Hasta el próximo 22 de marzo, como ellos mismos dicen, estarán llevando su gastronomía por el mundo y aprendiendo de nuevas culturas. A ver con qué nos sorprenden a la vuelta.

Restaurante Annua Nocturno

Foto: Annua

Comer en una casona del siglo XVIII, Cenador de Amós

En Villaverde de Pontones se encuentra la Casa-Palacio Mazarrasa, de 1756. El patio de la casa, donde llegaban los coches de caballos, se ha convertido en el comedor principal del Cenador de Amós donde el chef Jesús Sánchez y su equipo defienden su estrella Michelin y sus tres soles Repsol. Si lo prefieres, también puedes disfrutar de su cocina donde desees a través de su servicio de catering.

Restaurante Cenador Amos

Foto: Cenador de Amós

Comer en un antiguo molino, el Nuevo Molino

También del siglo XVIII, pero en este caso un molino sobre el río Pas en Puerta Arce. Jardín, hórreo, chimenea, pinturas y esculturas, una colección de puertas del siglo XVI… no son capaces de hacer sombra a la carta de Rafael Prieto y su equipo que se hicieron con este antiguo restaurante en 2004 y que, también, llevan su estrella Michelin al lugar que se les pida a través de su servicio de catering.

Restaurante Nuevo Molino

Foto: El Nuevo Molino

Comer en el centro de Santander, el Serbal

Dejamos la tradición y las antiguas casonas y nos vamos a la capital de Cantabria, al céntrico barrio de Puertochico de la mano, otra vez, de Rafael Prieto. Platos creativos cocinados frente a los clientes entre los que destacan el steak tartar y el flambeado. Como en el caso del Cenador de Amós y de el Nuevo Molino también cuentan con servicio de catering para disfrutar de su estrella Michelin donde prefieras.

Comer frente a las montañas y el ganado, la Solana

En mitad del paisaje montañés de Cantabria, con el ganado y los verdes prados asomándose a los ventanales panorámicos del restaurante, está la Solana. La cocina creativa y la estrella Michelin se dan la mano con un servicio sencillo y cercano. Ignacio Solana y su hermana Inma mantienen una tradición familiar que llega a su tercera generación.

Restuarante Solana

Foto: La Solana

¿Se te ha abierto el apetito? ¿Para cuando una visita a los restaurantes con estrella Michelin en Cantabria?

Más información: Turismo de Cantabria

 


 

2 comentarios en “Lujo en la mesa, restaurates con estrella Michelin en Cantabria

  1. Con la calidad y buenos profesionales que tenemos en Cantabria , me parecen poco las 3 *** , tenemos la cocina cantabra muy influenciada por la Astur y la Vasca ,es hora que “despegemos ” y tengamos una cocina mas “autoctona” y tengamos un buen referente como lo fue en sus años Victor Merino que encumbro la cocina Cantabra sin ser Chef
    dejando a sus discipulos la mayoria de estrellas que tenemos hoy , y me alegro que las mantengan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: José A. Álvarez.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento expreso.
  • Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información, así como acceder a todos los datos que dispongamos sobre ti.