Terminal VIP para mascotas en el JFK

te mereces viajar de lujo, eso está claro, pero ¿qué me dices de tu mascota? ¿Acaso ese fiel compañero que te saluda cada día y que no se va a dormir sin una caricia tuya no se merece también que le traten a cuerpo de rey en sus vacaciones? Estamos seguros de que ya lo haces, pero en los aeropuertos seguro que siempre tienes problemas: las cajas, la facturación, la sensación de abandono… ellos también se merecen una sala VIP en los aeropuertos, y en el JFK de Nueva York han decidido cumplirlo.

Terminal VIP JFK Perros

Terminal VIP para mascotas en el JFK de Nueva York

Más de 16.500 metros cuadrados dedicados en exclusiva a los animales de todo tipo, no sólo perros y gatos, será el espacio ocupado por la nueva terminal, bautizada el ARCA, the ARK, en honor a la bíblica arca de Noé. Una nueva terminal con servicios exclusivos, diseñada siguiendo los consejos de veterinarios y consultores para minimizar el estrés, por la que pasarán al año unos 60.000 animales.

Con un gasto de 48 millones de dólares no se está escatimando en detalles para que los animales disfruten: desde árboles para que los gatos trepen hasta piscinas de poca profundidad para que los perros chapoteen o cuadras privadas para caballos. Será una terminal única en el mundo y la primera con este nivel de atención. Más de uno pedirá que lo lleven con su mascota en lugar de ser tratado como ganado camino del matadero-control de seguridad, cuando la abran en 2016.

Perezosos, vacas, ovejas, osos hormigueros… ningún animal podrá quejarse por no haber sido considerado. Como curiosidad habrá incluso una zona de apareamiento para animales árticos –pingüinos, sois bienvenidos–.

Terminal VIP JFK Caballo

En realidad, será una zona de cuarentena para los animales que lleguen desde destinos internacionales pero, para los vuelos nacionales –ya sea antes de embarcar, en tránsito o a la espera de ser recogidos por sus dueños– el ARCA ofrecerá servicios de lujo a cargo de la empresa Paradise 4 Paws, con suites para dormir e incluso zona de spa.

Sin olvidar, por supuesto, una clínica veterinaria abierta las 24 horas que se encargará de que no sólo disfruten, sino que lo hagan estando sanos y cuidados.

El mercado del lujo para mascotas

Desde compañías aéreas exclusivas para mascotas, hasta chefs de lujo o ropa de diseñadores como Bottega Veneta, Chanel, Louis Vuitton y Hermès, los animales de compañía han entrado con fuerza en el mercado del lujo y esto no ha hecho más que empezar. En 2013 los estadounidenses gastaron 56 mil millones de dólares en sus mascotas y en el JFK de Nueva York les han escuchado.

 


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: José A. Álvarez.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento expreso.
  • Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información, así como acceder a todos los datos que dispongamos sobre ti.