9 Hoteles de lujo abandonados en los que no conseguirás habitación

Todo cambia, nada permanece… como decía Heráclito: “nunca te puedes bañar dos veces en el mismo río”, lo que podríamos actualizar a “nunca te puedes alojar dos veces en el mismo hotel”. Cambian las ciudades, cambia el personal, cambian los muebles, cambia tu humor… y, en este caso, cierran los hoteles. El lujo no es siempre una apuesta segura y, aunque en ocasiones los edificios que alojan hoteles de lujo se transforman en nuevos hoteles o edificios con otra función, hoy os traemos unos que han permanecido parados en el tiempo, bloqueados en su momento de esplendor mientras el mundo seguía avanzando y los huéspedes ya no atravesaban sus puertas –bueno, ni los huéspedes ni nadie, excepto los cazadores de lugares abandonados–. Un listado de 9 hoteles de lujo abandonados en los que nunca podrás alojarte.

Grossinger’s Catskill Resort – Liberty, Nueva York

El Grossinger’s Catskill Resort podría ser la inspiración de la película Dirty Dancing, con sus grandes salones y sus más de 150.000 huéspedes anuales. Uno de los resorts de verano de las montañas Catskill de Nueva York, fue el primer lugar en que se usó nieve artificial para los esquiadores en 1952. A pesar de todo, se abandonó en 1986 y hoy sus edificios siguen esperando al siguiente cliente…

Grossinger's Catskill Resort Forsaken Fotos

Foto: Forsaken Fotos

The Grand Hotel – Kupari, Croatia

Construido en 1920 con habitaciones de lujo, una piscina cubierta y espectaculares vistas de la costa croata, el Grand Hotel de Kupari sirvió como destino de descanso de altos mandos del ejército de la ex-Yugoslavia. Durante la guerra de los Balcanes de los ‘90 fue atacado y hoy permanece abandonado a disposición de los grafiteros.

The Grand Hotel Ben Fredericscon

Foto: Ben Fredericscon

Hotel Belvédère du Rayon Vert – Cerbère, France

Cerbère, ha sido, durante años la ciudad en la que había que cambiar de tren al llegar a Francia. Recuerdo mi paso por allí en un interrail y lamento no haber sabido de este lugar para ocupar las horas entre un tren y el siguiente… El Hotel Bervédère du Rayon Vert se construyó en estilo art decó entre 1928 y 1932 junto a las vías del tren. A pesar de estar entre los edificios históricos protegidos de Francia, se abandonó durante la guerra civil española y no volvió a recuperar su esplendor.

Hotel Belvedere du Rayon Vert Wikimedia Bertrand Grondin

Foto: Wikimedia / Bertrand Grondin

Polissya Hotel – Pripyat, Ukraine

Pripyat, la ciudad más cercana a la central nuclear de Chernobyl. En este caso el hotel Polissya no fue abandonado por una razón relativa al propio hotel, se evacuó la ciudad por completo –todavía sigue siendo una zona radiactiva y los turistas que los visitan deben pasar un control al abandonar el lugar–. El hotel se construyó para alojar a las delegaciones que visitaban la central nuclear a mediados de la década de 1970 y era uno de los edificios más altos de la ciudad.

Polissya Hotel Pawe-pbm-Szubert-Wikipedia-licencja-CC-BY-SA-3

Foto: Pawe? ‘pbm’ Szubert / Wikipedia, licencja: CC-BY-SA-3.0

Sanzhi UFO Houses – Taiwan

En el Sanzhi UFO Houses no llegó a haber nunca huéspedes y tampoco es posible visitarlo ya. Debido a su popularización en internet el gobierno de Taiwan decidió derribarlo en 2008. Hay muchas historias alrededor del motivo por el que se paralizaron las obras. Desde la más probable bancarrota del constructor, hasta que se encontraron cientos de esqueletos en la zona y que fue escena de varios asesinatos… Leyendas urbanas que han quedado derruidas.

Sanzhi UFO Houses Cypherone

Foto: Cypherone

Ryugyong Hotel – Pyongyang, North Korea

¿Un rascacielos con forma de pirámide de 105 plantas? Sólo en Corea del Norte. El Ryugyong Hotel nunca llegó a acabarse, las obras comenzaron en 1987 y se paralizaron varias veces debido a la forma de construcción, a problemas con los cimientos… Desde 1993 parece que están paradas definitivamente. Según el Telegraph es el peor edificio del mundo.

Ryugyong Hotel MARK RALSTON AFP

Foto: MARK RALSTON / AFP / Getty Images

Complejo hotelero inacabado – Cala d’en Serra, Ibiza, Spain

En España también tenemos nuestros “esqueletos” de piedra. En este caso nos vamos a Ibiza al sueño del arquitecto Josep Lluís Sert. El proyecto comenzó en 1969 y fue abandonado tras la muerte del arquitecto en 1983. Todavía hoy hay dudas sobre qué hacer con la estructura: desde demolerla por completo, hasta acabarla –Josep Lluís Sert está considerado como uno de los grandes arquitectos catalanes–.

Cala d'en Serra Wikimedia stavros1

Foto: Wikimedia / stavros1

Maya Hotel – Japan

Uno de los lugares abandonados –haikyo– más populares de Japón. Se construyó en 1929 y alojó una batería antiaéra en la segunda guerra mundial. Tras los daños sufridos en la guerra fue reconstruido y reabierto en la década de 1960. Desastres naturales –incluyendo un tifón y corrimiento de tierras– acabaron con él, cerrando definitivamente en 1995.

Maya Hotel Flickr JP Haikyo

Foto: Flickr / JP Haikyo

Hotel sin nombre – Cap Skirring, Senegal

Las arenas blancas de las playas de Cap Skirring en la costa atlántica de Senegal eran el reclamo perfecto para una escapada de verano. Pero el conflicto armado de los años ‘90 acabó con el turismo en la zona y muchos hoteles acabaron por cerrar sus puertas. La situación ha cambiado pero el turismo sigue resintiéndose por aquella guerra y muchos hoteles continúan abandonados.

Senegal Hotel GEORGES-GOBET-AFP

Foto: GEORGES GOBET / AFP / Getty Images

En este caso la pregunta no es cuál eliges sino ¿cuál habrías elegido?

 

Vía: The Weather Channel

 


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *