Las capitales de la moda del mundo

¿Quieres hacer turismo por el mundo buscando las mejores zonas de shopping de lujo? Te ayudamos a encontrarlas. Aquí te hablamos de las cinco grandes capitales de la moda de lujo del mundo y de sus zonas de compras más exclusivas.

¿Sabíais que, según un estudio de Mc Kinsey, en 2025 París, Tokio, Milán, Londres y Nueva York seguirán siendo las capitales de los mercados de moda de lujo? Eso sí, para entonces no sabemos si las zonas de las mejores tiendas serán las mismas…

París: el triángulo de oro

París nunca se pasa de moda, como todo buen clásico y hasta en 2025 parece que seguirá siendo la capital del lujo, por lo menos en cuanto a moda se refiere. En la capital francesa los caminos de las tiendas de lujo son infinitos, pero si hay un epicentro de la moda parisina, y puede que mundial, está en el triangle d’or, el “triángulo de oro” formado por los celebérrimos Campos Elíseos y las avenidas George V y Montaigne. En particular ésta última es una de las calles con mayor concentración de tiendas de lujo de París.

Francia Paris Torre Eiffel

Pero hay otra calle que rivaliza, y puede que gane, con la Avenue Montaigne: la Rue Saint Honoré junto con la cercana Place Vendôme. No es casualidad que en la Rue Saint Honoré esté el Mandarin Oriental de París, uno de los hoteles más lujosos de Francia. Muchas marcas de lujo tienen sus tiendas en esta prestigiosa calle. Y en la Place Vendôme están las celebérrimas tiendas de Cartier, Louis Vuitton y Chanel, entre otras.

Por supuesto las Galerías Lafayette tampoco pueden faltar en cualquier buen viaje de shopping de lujo a París.

Tokio: el barrio de Ginza

Si Japón es uno de los países con más alto consumo de lujo en el mundo, su capital no podía faltar en este listado. En Tokio hay tiendas de lujo en muchas zonas, pero el barrio de Ginza sigue siendo el eje central del lujo de la capital japonesa. Aquí, además, algunas marcas del mundo de la moda de lujo y de las joyas han abierto… ¡restaurantes de lujo! Así que por las calles de Ginza os podréis encontrar con el Ristorante Bulgari, el Ristorante Armani, el Gucci Café o la Mikimoto Lounge.

Japon Tokio Shibuya

Por supuesto hay muchos centros comerciales donde encontrar marcas de lujo, algunos de ellos son el Tokyo Midtown, en el distrito de Akasaka, el Roppongi Hills, en Roppongi y el Omotesando Hills, en Omotesando.

Milán: el cuadrilátero de la moda y via Montenapoleone

Si en París tienen el triangulo de oro, en la otra ciudad europea que rivaliza por el título de capital de la moda, Milán, lo que tienen es un cuadrilátero. ¿Ganarán con un lado más? El quadrilatero della moda milanés es el que está formado por corso Venezia, via della Spiga, via Manzoni y via Montenapoleone. En estas cuatro calles y en las que están incluidas en el cuadrilátero, como via Sant’Andrea, hay probablemente una de las mayores concentraciones de tiendas de lujo del viejo continente.

Italia Milano Galleria Vittorio Emanuele

La reina de todas las calles de lujo es via Montenapoleone, la calle con los alquileres más caros de Italia, aunque via della Spiga, con sus tiendas de Cavalli, Prada o Tiffany entre otras, está a la altura.

En cuanto a centros comerciales de lujo, la Rinascente es el que más solera tiene, con más de un siglo de historia. Y desde la última planta, en su café, hay vistas al duomo… Mucho más moderno es el Excelsior, nacido en 2011 en el edificio de un antiguo cine y que ha contado con el arquitecto Jean Nouvel por su restauración.

Londres: Mayfair y Bond Street

En Londres hay un claro ganador en el shopping de lujo: el barrio de Mayfair y su mítica Bond Street. Es la zona más exclusiva de la capital inglesa sin duda, con tiendas como Tiffany, Burberry o Louis Vuitton, y el centro comercial Dover Street Market.

Por supuesto también hay otras calles famosas por sus tiendas de lujo, como Mount Street, también en Mayfair, con tiendas de Marc Jacobs y Balenciaga entre otras; Jermyn Street, conocida por sus tiendas de alta costura para caballeros; o Sloane Street en Chelsea.

Entre los centros comerciales están los clásicos entre los clásicos: Fortnum & Mason y Harrods o el más nuevo Westfield London, con su zona “the Village” dedicada al lujo.

Nueva York: no sólo Quinta Avenida

Según un estudio de Cushman & Wakefield, la neoyorkina Upper 5th Avenue es la calle más cara del mundo en cuanto a alquileres –por cierto, entras las otras primeras están los Campos Eliseos, la Bond Street, via Montenapoleone y las calles de Ginza, ¿os suenan?–.
Así que sí, la Quinta Avenida sigue estando en el top de calles más exclusivas de Nueva York y del mundo, junto con la Madison Avenue y la 57th street. En estas tres calles, en el Midtown neoyorkino, se concentran tiendas como Cartier, Tiffany, Armani, Chanel, Dolce & Gabbana

Nueva York Puente Brooklyn

Pero en los últimos años las zonas de SoHo y NoLIta han tomado cada vez más protagonismo en el escenario de las tiendas de moda de lujo de Nueva York: Praga, Balenciaga, o Stella McCartney ya llevan tiempo ahí…

 


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: José A. Álvarez.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento expreso.
  • Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información, así como acceder a todos los datos que dispongamos sobre ti.