Nuevos hoteles de lujo en Francia con certificación “Palace”

Dentro de los hoteles de lujo en Francia, hay algunos que destacan aún más… Se trata de los hoteles que han recibido la certificación “Palace” por el Ministerio de Turismo Francés. Son establecimientos de lujo, de 5 estrellas, que tienen características excepcionales y que, por ello, representan la excelencia y el esplendor de Francia en el mundo, según la propia definición –sí, un poco redundante pero, viendo los hoteles, acertada– del Ministerio. Son elegidos en base a características como la estética, la ubicación, la personalidad del edificio y su historia, el nivel gastronómico de sus restaurantes, sus prácticas en relación al medio ambiente, etc.

El pasado mes de julio tres nuevos hoteles de lujo en Francia han recibido la certificación Palace, así que ahora el número de establecimientos con certificación Palace asciende a dieciséis. ¿Qué os parecería hospedaros aquí?

Hotel Shangri-La en París

Uno de ellos es el hotel Shangri-La de París. No es sólo un hotel de lujo en París, este edificio fue la casa del sobrino nieto de Napoleón, Rolánd Napoleón Bonaparte. La historia del hotel, decorado con muebles de época, y su ubicación, en pleno centro de París y con habitaciones con vistas a la torre Eiffel y al Sena, desde luego deben haber contribuido a que el hotel recibiera este reconocimiento. Pero no son sus únicas características excepcionales. Si para comer se puede elegir entre tres restaurantes, y uno de ellos tiene dos estrellas Michelín, está claro que no se trata de un hotel cualquiera. El restaurante en cuestión es L’Abeille, especializado en gastronomía francesa. Y otro de los restaurantes es el primer Shang Palace, restaurantes de cocina cantonesa, abierto en Europa, y que en 2012 fue galardonado también con una estrella Michelin. Mejor imposible, ¿no?

Hotel Mandarin Oriental en París

Mandarin Oriental Paris Deluxe Room

Foto: Mandarin Oriental, París

Otro de hoteles que se han incluido en la lista de los mejores hoteles de lujo en Francia es el Mandarin Oriental, también de París. El estilo de este otro hotel de lujo de París es completamente diferente al del Shangri-La. Ellos definen su concepto como “lujo moderno en el corazón de París”. Aunque sea muy diferente del Shangri-La en el estilo, sus puntos fuertes son los mismos. La decoración –en este caso, eso sí, contemporánea–, la ubicación –en la exclusiva rue Saint-Honoré, en el corazón de la ciudad– y la gastronomía –con un restaurante del galardonado chef Thierry Marx–.

Hotel Le K2

No todos los mejores hoteles de lujo en Francia están en París. El último de los nuevos hoteles galardonados es Le K2, un hotel de lujo en los Alpes franceses, en la estación de ski de Courchevel. ¿Por qué K2 si está en los Alpes? Según sus creadores este hotel representa el encuentro entre el Himalaya y los Alpes. Por ello está decorado con materiales como madera, piedra, lana, metal pulido y obras de arte que recuerdan la cordillera del Karakórum, en los Himalayas. Su estupenda vista al valle y a los Alpes y el acceso directo a la zona de esquí más grande del mundo, “Les 3 Vallées”, son dos de los grandes puntos fuertes del hotel. Otro, como no, es la gastronomía. Tiene dos restaurantes, uno de los cuales, Le Kintessence, tiene dos estrellas Michelin.

Los mejores hoteles de lujo de Francia tienen un sello: Palace.

Vía A Tout France

 


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *