Navidades en Castilla y León, Tu otra casa en Navidad

La Navidad es una época para pasar en casa, reunirse con la familia y charlar alrededor de una mesa… o tal vez no. La Navidad es una época en la que sentirse en casa, se esté donde se esté y poder darte el capricho de hacer esas cosas que no puedes hacer el resto del año. ¿Quieres ver como nieva desde el calor de un sofá junto a una chimenea? ¿Quieres descubrir los orígenes del hombre? ¿Quieres probar algunos de los mejores dulces conventuales? Quieras lo que quieras, Castilla y León puede ser tu lujo navideño, y tu otra casa en NavidadAsí nos lo contaron el viernes en el acto de presentación de la campaña que organizó la Junta de Castilla y León en Madrid, el mayor de sus mercados turísticos en España.

Astrofotografia Gredos Cabeza Caballo

Foto: Antonio Cabanillas

138 propuestas para todo tipo de viajero

Pregúntate qué tipo de viajero eres y elige entre las 138 propuestas que ofrece Castilla y León estas navidades. Turismo rural y familiar; activo: canoa, observación de aves, viajes en globo, senderismo…; urbano: museos, cascos históricos…; gastronómico: desde la clásica hasta la gourmet; enológico: visitas guiadas a bodegas, rutas por zonas vitivinícolas, catas…; y experiencial y de salud: la Navidad sibarita, relax, spas, románticas…, todo lo que busques lo podrás encontrar. Acabarás volviendo, y no serás el único, tres de cada cuatro visitantes a Castilla y León vuelven. Nosotros somos de esos tres, hemos visitado todas y cada una de sus provincias y cada vez que vamos descubrimos algo nuevo que nos obliga a volver.

El museo más grande del mundo está vivo

Seas el tipo de viajero que seas, no dejarás pasar la ocasión de disfrutar del museo más grande del mundo. En Castilla y León hay más de 300 castillos, siempre habrá uno cerca de donde estés. Tres ciudades patrimonio de la humanidad: Ávila, Segovia y Salamanca (que podrás sobrevolar en globo además de recorrer a pie), junto con otros cinco bienes UNESCO más: el yacimiento arqueológico de Atapuerca y la catedral de Burgos, en Burgos, las Médulas en León, el arte rupestre paleolítico de Siega Verde en Salamanca y el Camino de Santiago. Pero el museo no sólo se ve, también se come (con más de 5.000 restaurantes) y se bebe (con nueve denominaciones de origen y más de 150 bodegas).

Salamanca Catedral

Llegar a Castilla y León

Si te quieres dar el capricho de pasar la Navidad en Castilla y León pero no quieres encontrarte con atascos en la carretera, también puedes hacerlo en tren. Renfe ofrecerá descuentos de entre un 30 y 60% en los trenes Alvia que cubren Madrid y la zona Norte y que tengan como destino diferentes ciudades de la comunidad.

 


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *