Los mejores tours del mundo en helicóptero y avioneta

Cambiar de perspectiva siempre viene bien para que las fotos salgan mejor así que… ¿qué mejor que subir al cielo? Sobrevolar cataratas, barreras de coral, glaciares o rascacielos es una experiencia única. Aquí están algunos de los mejores sitios del mundo en los que hacer tours en helicóptero o avioneta. ¿Quién se anima?

Tour en avioneta sobre la gran barrera de coral, Australia

En nuestro viaje a Australia la gran barrera de coral era uno de los grandes objetivos. Decidimos verla desde la profundidad del mar, buceando, y desde el cielo, en un tour en avioneta. Garantizamos que merece la pena, desde arriba los colores y las formaciones de la barrera de coral más grande del mundo se pueden apreciar en toda su magnitud y no es posible hacerlo de otra forma. Los tours despegan desde Cairms.

Australia Sobrevolar Gran Barrera Coral

Sobrevolar el glaciar Fox en helicóptero, Nueva Zelanda

Quedándonos en Oceanía, pasamos a otra maravilla natural: el glaciar Fox, en Nueva Zelanda. Ya hablamos de experiencias con glaciares y sobrevolarlos es una de ellas. Una vez más, para poder apreciar toda su magnitud, cosa imposible a nivel del suelo, hay que despegar. Y además, ¡no hacen falta crampones!

Volar dentro del Gran cañón

Es una de las grandes atractivos naturales del mundo y una espinita clavada para nosotros. Cuando lo veamos, tenemos claro que queremos hacerlo también desde arriba para apreciar todos los meandros del río Colorado y los cañones que ha formado a lo largo del tiempo. Se puede contratar directamente desde Las Vegas y hay diferentes compañías.

Sobrevolar Nueva York en helicóptero

No sólo los paisajes naturales tienen mejores vistas desde el aire, ¿qué os parecería sobrevolar los rascacielos de Manhattan? La estatua de la Libertad, el Empire State Building, el puente de Brooklyn o el Central Park desde arriba deben de ser impresionantes, algún día lo comprobaremos. Y no sólo Manhattan, se llega también a los otros distritos de Nueva York, por ejemplo el Yankee Stadium en el Bronx.

Nueva York Sobrevolar Manhattan

Disfrutar de Lençois Maranhenses en avioneta

Las Lençois Maranhenses son una sorpresa de la naturaleza, una broma que nos gasta para romper nuestros esquemas: un desierto que se inunda y en el que aparecen en época de lluvias más de 9.000 lagunas. A ras de tierra es un espectáculo y ofrece la posibilidad de bañarse en alguna de ellas, pero desde la avioneta el vista es completa. Ésa es la única forma de ver más allá de las primeras lagunas, porque es un parque natural y el acceso está limitado a unos cuantos kilómetros. Los tours despegan desde Barreirinhas.

Sobrevolar las líneas de Nazca y sus misterios

¿Quién dibujaría las líneas en mitad del desierto? y ¿cómo es posible que lo hicieran sin verlas desde el aire? Éstas son las preguntas que se hace todo el mundo y que, independientemente de la respuesta, merecen la visita a Nazca. Desde las pequeñas avionetas aparece la araña, la ballena, el colibrí, el mono… toda una serie de animales y líneas rectas impresionantes. En algún momento llega el astronauta… y todas las preguntas vuelven a aparecer en tu cabeza. Las avionetas se mueven a tres alturas, pero desde cualquiera tendrás una vista perfecta de la historia. Se contratan desde los hoteles de la zona o en propio aeropuerto María Reiche Neuman.

Peru Sobrevolar Lineas Nazca Colibri

Cataratas Victoria, ángeles en vuelo

Livingstone, quien le dio a las cataratas el nombre de su reina, años después de descubrirlas y quedar maravillado con ellas escribió su famosa frase: “Escenas tan bellas deben haber sido contempladas por los ángeles en su vuelo”. No sabía que 150 años años después él habría podido hacer lo mismo que esos ángeles: contemplar ese espectáculo de la naturaleza desde el aire, volando sobre él. Hay vuelos en helicóptero y también en ultraligero. Eso sí, en el ultraligero no podéis llevar cámara.

El Lysefjord, el Preikestolen y más arriba

Navegar por los fiordos noruegos bien vale un viaje hasta el país nórdico, y ver el Lysefjord desde arriba bien merece el esfuerzo de subir hasta el Preikestolen. Pero si 600 metros de altura sobre el fiordo te parecen pocos, la subida no te apetece o quieres ver desde arriba incluso el propio Púlpito, es posible hacer un vuelo en helicóptero por toda la zona con salida desde Stavanger.

Noruega Sobrevolar Lysenfhord Preikestolen

Sobrevolar Hong Kong o vivir Blade Runner

No sólo Nueva York, la mayoría de metrópolis del mundo pueden ser sobrevoladas en helicóptero. Entonces, ¿qué mejor que una megalópolis asiática como Hong Kong? Sus rascacielos y su bullicio desde arriba toman otra forma. ¿No quieres sentirte como Rick Deckard a la búsqueda de replicantes? Coge tu música de Vangelis y abróchate el cinturón, Rachael, Roy y Pris te esperan.

 

¿Despegamos?

 


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: José A. Álvarez.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento expreso.
  • Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información, así como acceder a todos los datos que dispongamos sobre ti.