Caminar en glaciares en Argentina, Noruega y Nueva Zelanda

Ponerse unos crampones y caminar en glaciares no es algo que puedan hacer sólo expertos montañistas. En algunos sitios se ha convertido en una atracción más para los turistas. Y es una experiencia inolvidable que incluso los más frioleros deberían probar alguna vez. Pero, ¿y qué tal sobrevolarlos?

Argentina Glaciar Perito Moreno Abajo

Aquí van tres ejemplos, cada uno de un continente diferente…

Caminar por el glaciar más grande de Europa, Jostedalsbreen, Noruega

El Jostedaslbreen es el mayor glaciar de tierra firme del continente europeo. A pesar de ello, nosotros tenemos que decir que no lo conocíamos hasta investigar sobre Noruega para nuestro viaje y… encontrarlo “en persona”. Sólo se puede caminar por uno de sus “pequeños” brazos, el Nigardsbreen, pero vale de verdad la pena.

Glaciar Jostedalsbreen Noruega Descanso

La excursión sale de Jostedal e incluye equipo –botas, crampones, guantes, etc. –. Además, si quieres disfrutarlo en toda su magnitud y de una forma única, desde lo alto, también hay excursiones en helicóptero por encima del glaciar.

Más información en la página del Parque Nacional de Jostedaslbreen.

Trekking sobre el Perito Moreno y el Viedma, patagonia argentina

El Perito Moreno, en el Parque Nacional de los Glaciares de Argentina, es probablemente el glaciar más famoso del mundo. Y es que, a pesar de no ser ni siquiera el más grande de Patagonia, es posible verlo desde arriba, cosa que no es muy común. Sólo observar el Perito Moreno desde las pasarelas merece un viaje a la Patagonia. Pero se puede hacer más, caminar sobre él. La agencia Hielo & Aventura, en El Calafate –desde donde salen las excursiones–, tiene dos tipos de tours: uno más corto, el minitrekking, y uno de día entero, el Big Ice. No dan ni botas ni guantes.

Argentina Glaciar Perito Moreno

Aunque menos conocido, el Viedma es el glaciar más grande de Argentina y el segundo más grande de Patagonia, después del chileno Pio XI. Aquí, como también en el Uppsala, es posible hacer trekkings en el hielo como en el Perito Moreno, y con menos gente. Las excursiones se pueden contratar en las agencias de El Chaltén, un pueblo que está a unos 200km de distancia de El Calafate y que se ha convertido en la capital argentina del trekking –de El Chaltén salen las caminatas al famoso cerro Fitz Roy–.

Heli Hike en los glaciares Franz Joseph y Fox, Nueva Zelanda

Los neozelandeses han creado otra genial forma de disfrutar de sus enormes glaciares, y hasta han inventado un nombre para ella: el heli hike. Se trata de sobrevolar los glaciares para maravillarse con su grandiosidad desde el cielo y luego caminar por ellos para entrar en contacto directo con el hielo. Una experiencia que nos encantaría probar.

Fox Glacier Hiking lo ofrece en el glaciar Fox y Franz Josef glacier guides en el glaciar Franz Josef.

Glaciar Jostedalsbreen Noruega

 


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *