Hoteles de lujo en Ibiza, uno para cada estilo

Dime quién eres y te diré cuál es tu hotel de lujo en Ibiza. Porque si se va a Ibiza, hay que ir a lo grande, pero hay muchas formas de hacerlo. Ibiza es todo, menos sencilla.

Ibiza Palladium Spa Zentropia Exterior

Hard Rock Hotel Ibiza, Let’s rock!

No te gusta la música sólo así por decir, eres un verdadero apasionado de ella: todos tus amigos lo saben. Buscas una experiencia vacacional un poco diferente y fuera de lo convencional y también te encanta la tecnología. Da igual qué tipo de música te guste y si viajas solo, en pareja, o en familia: el Hard Rock Hotel es el sitio para ti. No es un hotel de 5 estrellas cualquiera: es sexy, cosmopolita e innovador y hay un hilo conductor que manda sobre todo: la música. ¿Cómo puede ser un hotel todo eso? Ya lo verás. Y puedes pasarte un día sólo estudiando todos los objetos que las celebrities del mundo de la música le han donado al Hard Rock y que están exhibidas en el hotel. Hay nada menos que 120: de Britney Spears, Shakira, the Killers, Bob Dylan, Bono de U2, Elton John, Michael Jackson, James Brown, Robbie Williams… Hasta está un mural de Coldplay que jugó un gran rol en la historia de amor entre Chris Martin y Gwyneth Paltrow.

Ibiza Hard Rock Hotel Exterior

Hard Rock Hotel + Ibiza = estilo, energía y pasión por la música al más puro estilo Hard Rock y ambiente ibicenco, en la playa más animada de la isla: la playa d’en Bossa. No es casualidad que el primer Hard Rock Hotel de Europa se haya abierto aquí en Ibiza.

Lo que más me ha sorprendido: los servicios tracks –puedes elegir la lista de canciones que quieres que se reproduzcan en tu habitación–, mix –¡puedes mezclar tus propias pistas en una mesa profesional en tu habitación!– y picks –puedes elegir la guitarra Fender que quieras y tocarla en tu habitación–. Si quieres sentirte una estrella del rock, éste es tu sitio. Desafortunadamente, no me dio tiempo a disfrutar de ellos aunque la verdad es que ni sé mezclar ni tocar la guitarra, probablemente habrían tenido que echarme del hotel…

Ibiza Hard Rock Hotel Habitacion

Un dato curioso: el restaurante más caro del mundo, el Sublimotion de Paco Roncero, es parte del hotel. Sólo hay sitio para 12 personas y el menú vale 1.650 euros pero, por lo visto –yo no lo probé, siento desilusionar a mis fans– la experiencia sensorial vale la pena. ¿He dicho ya que en Ibiza nada es sencillo?

Sa Talaia: descansando en otra Ibiza

Has venido con tu pareja a disfrutar de una Ibiza más relajada y tranquila. Hasta puede que quieras proponerle matrimonio. O sólo has venido a disfrutar de su compañía sin tener que pensar en el trabajo durante el fin de semana. Quieres tirarte a la piscina, sin que haya niños gritando y relajarte en la cama balinesa o en el jacuzzi. Ya está, el Sa Talaia está hecho para ti. Cuando veas que para llegar tienes que pasar por caminos de tierra rodeados de árboles, creerás que estás a años luz de la playa d’en Bossa (en realidad estás a un cuarto de hora).

Sa Talaia es una mansión antigua y está literalmente rodeada de naturaleza. Era una villa privada, una de las más lujosas de la isla y ahora es un pequeño agroturismo de lujo.

Ibiza Hotel Sa Talaia Nocturna Piscina

Yo sólo fui a cenar pero puedo garantizar que la tranquilidad y la paz que se respiraban eran increíbles. Aparte de que la comida –mediterránea– estaba deliciosa y que tuve ganas de tirarme a la piscina, claro, ¡pero me contuve!

Un dato curioso: sólo hay 12 habitaciones, cada una decorada de forma diferente y con el nombre de una de las islas del archipiélago de las Pitusas. No están admitidos los niños y se puede alquilar toda la villa para pasar unos días con la familia o los amigos o para eventos y celebraciones (en ese caso sí están admitidos niños, claro).

Gran Palladium Palace Ibiza: familia y bienestar

¿Viajas en familia y, aparte de disfrutar de las playas de Ibiza con tus hijos, quieres cuidarte y hacer deporte mientras ellos juegan y se lo pasan a lo grande? Entonces tu hotel es el Grand Palladium Palace Ibiza Resort & Spa. Vale, el nombre es un poco, bueno muy, rimbombante, pero se lo perdonamos por ser de verdad un Gran hotel, sí, con “g” mayúscula. Y el grande incluye también el tamaño: tiene 411 habitaciones, así que aquí tendréis algún vecino más que en el Sa Talaia.

Ibiza Palladium Spa Zentropia

Desafortunadamente no pude probar sus camas, pero probé uno de sus restaurantes y la zona de circuito spa del centro de wellness del hotel, Zentropía, abierto también a clientes que no se hospedan en el hotel. La zona de spa es una de las más completas de Ibiza, y tiene de todo: puestos de hidromasaje, cascadas de agua, pileta fría, jacuzzi, sauna finlandesa, dos piscinas dinámicas, una interior con camas de burbujas y una exterior con agua templada, un rincón para masaje turco… Vamos, aseguro que merece la pena ir para salir como nuevo, aunque no se esté alojado en el hotel.

Ibiza Palladium Restaurante LaSalPlato

Y la cocina gourmet del restaurante la Sal, con vistas al Parque Natural de las Salinas y sus flamencos, también es impecable. ¿Cómo suena esto:”huevo a baja temperatura con espuma de parmesano y velo de albahaca con geminados”? ¡Pues estaba increíble!

Un dato curioso: hay cinco piscinas en el hotel, dos de ellas dedicadas a los más pequeños.

Ushuïa Ibiza Beach Hotel: fiesta, fiesta y más fiesta

Te he dejado el último, pero por supuesto hay un hotel también para ti. No podía no haberlo en Ibiza. Te gusta la música, pero sobre todo pasarlo bien, y las fiestas. Sigues las últimas tendencias y sí, quieres relajarte, pero con glamour. ¡Bienvenido al Ushuïa Ibiza Beach Club!

Ibiza Ushuaia Vista Exterior Noche

Todos conocen el Ushuaïa Ibiza Beach Club. Aquí es donde se organizan las mejores fiestas al aire libre de la isla, con los mejores DJs de la escena mundial. Pero también es un hotel, ¡sí señor! Es un nuevo concepto: una fusión del famoso club de playa y un hotel. ¿Qué más pueden pedir los fiesteros exigentes?

The Ushuaïa Club es donde está el escenario, al lado de la piscina, de las famosas fiestas. De hecho, los edificios blancos, al más puro estilo ibicenco y de máximo tres plantas, rodean la piscina/escenario. Por otro lado, está The Ushuaïa Tower, otro edificio, con las mejores vistas al mar y a la playa de toda la zona, además de al mismo escenario, claro.

Ibiza Ushuaia Restaurante Japones Minami

Ah, la comida del beach Club es una maravilla. ¡Y hasta hay un restaurante japonés: el Minami!

Una curiosidad: aquí se alojó, entre muchos otros famosos, Leonardo di Caprio.

Mi visita a Ibiza fue parte del #minubeIbiza, muchas gracias a Minube y al Palladium Hotel Group por la invitación y la organización. Más información sobre Ibiza en la página oficial de turismo de Ibiza. 

 


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *