El mejor hotel de Isla de Pascua: Hotel Hangaroa

Viajar a un destino como la Isla de Pascua implica hacerlo bien. Uno no va al segundo punto más aislado del planeta (es Tristán de Acuña el lugar habitado a mayor distancia de cualquier otro), y se queda contemplando moáis todo el día. También hay que relajarse, la Isla de Pascua está en el Pacífico y el ambiente de la Polinesia se respira por todas partes. Pero no son sólo el aislamiento, los moáis y la relajación las motivaciones para viajar hasta allí. También lo es disfrutar de uno de los hoteles más lujosos de Chile: el Hotel Hangaroa.

Isla Pascua Hotel Hangaroa Piscina

Hotel Hangaroa, el cuidado por el detalle

La experiencia comienza con un collar de flores a la llegada al aeropuerto donde te espera el coche del hotel y continúa con el mimo con el que el grupo Transoceánica ha diseñado y decorado cada una de las 75 habitaciones que lo componen, todas ellas con luz y materiales naturales. Pero estando en la Isla de Pascua no podía ser un hotel de lujo sin más. El diseño arquitectónico se basa en el de la antigua ciudad ceremonial rapa nui de ‘O Rongo: una sola planta con techos redondeados y cubiertos de césped.

Isla Pascua Hotel Hangaroa Exterior

Cada habitación cuenta, en el exterior, con un pequeño jardín con vistas a la costa, y en el interior, con todo lo que puedas esperar de un hotel de cinco estrellas. Eso sí, no busques televisión. En la Isla de Pascua sólo hay un par de canales y ¿quién necesita mirar las noticias cuando puede pasear por la historia, darse un baño en la piscina o disfrutar de un masaje en el spa del hotel?

Isla Pascua Hotel Hangaroa Habitacion

Para los que no sean capaces de desconectar del todo, el Hotel Hangaroa cuenta con la mejor señal de internet de Isla de Pascua disponible en todas las instalaciones, habitaciones incluidas.

Poerava, Kaloa y Vaikoa, comer en el Hotel Hangaroa

Descansar y relajarse está bien, pero habrá que comer algo también. A falta de uno, el Hotel Hangaroa ofrece dos restaurantes, Poerava y Kaloa, y un bar en la piscina, Vaikoa. Cocina con toques rapa nui a base de ingredientes locales como pescados y tubérculos, y cocina internacional, ¿quién nos iba a decir que comeríamos queso manchego y jamón ibérico al lado de un moái?

Isla Pascua Hotel Hangaroa Poerava

Tablas de quesos y embutidos de todo el mundo que te harán pensar si de verdad estás en esa isla tan aislada. Deliciosos platos de pescado, desde ceviches hasta atún y salmón a la plancha, que no dejarán a nadie indiferente. La carne no es una de las materias primas más fáciles de encontrar en la isla… pero tampoco lo son la mozzarella o el parmigiano y están en la carta, de manera que podrás disfrutar también de variados platos de carne. Postres que te harán disfrutar como un niño la primera vez que probó el chocolate.

Isla Pascua Hotel Hangaroa Comida

No se trata sólo de comer, también de tomar un cóctel o de disfrutar de la fantástica puesta de sol de la Isla de Pascua desde las terrazas.

Isla-Pascua Hotel Hangaroa Restaurante Kaloa

Más información: Chile Travel

 


 

2 comentarios en “El mejor hotel de Isla de Pascua: Hotel Hangaroa

  1. Muy bueno el post! Me quede en el Hotel Hangaroa y fue una experiencia increíble, muy buen servicio y comida de primera. Lo mejor es que fui con una promoción y así salió más accesible. Enhorabuena por el post y por los viajes!

    • Hola Felipe y bienvenido,
      La verdad es que el hotel es una maravilla y hace que la estancia en la Isla de Pascua (otra maravilla) sea perfecta. Nos alegramos de que lo disfrutaras.
      Muchas gracias por leernos y a por más lujos de viaje 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *