Las 25 mejores islas del mundo… según sus campos de golf

Si creías que todas las listas de mejores islas del mundo ya estaban hechas, ¡te equivocas!. La revista americana Links, dedicada al golf, ha hecho una que es, cuanto menos, original. Y visto el tema de la revista, el criterio de selección no podía ser otro que los campos golf. Así que, ni cortos ni perezosos, han preparado la lista de las 25 mejores islas del mundo según sus campos de golf.

Real Club de Golf El Prat Campo

Pero, ¿cómo elegir una isla según sus campos de golf? Siendo los primeros en elaborar la lista, los redactores de la revista Links han elegido ellos mismos los criterios pero, claro, tratándose de una revista de prestigio, están muy bien estudiados. Uno de ellos, por supuesto, es el número de campos de golf. Pero la cantidad sola no basta. Es por eso que, por ejemplo, Japón, con sus 1.600 campos, sólo ocupa el puesto 21. La clase también cuenta, aunque tampoco es suficiente, si no hay cantidad. Por ello, la isla Fisher tampoco ha resultado ganadora. Otros factores que se han tenido en cuenta: la facilidad de acceso –tanto la de la isla en sí, como la del campo de golf una vez llegados ahí–, y cómo de asequible y abierta a los turistas es. En este caso el tamaño no importa. Han entrado desde Australia a Bermudas con sus poco más de 50 km2.

Bueno, vamos al resultado, que sé que estás espectantes…

El podio: Reino Unido, Irlanda y Australia

El ganador es el Reino Unido, la isla con el mayor número de campos de golf del mundo, incluyendo más de 30 de los 100 mejores del planeta. Así que, no podía no ganar. El número dos lo ocupa la vecina Irlanda y el tres Australia, con 9 de los campos incluidos en el top 100.

Siguen Long Island y Hawaii

Las siguientes dos son parte de EEUU. Una es Long Island, en el estado de Nueva York y vecina de la Gran Manzana, con una enorme concentración de campos de primer rango. Y la otra es, en realidad, un archipiélago: el estado de Hawaii.

Real Club de Golf El Prat Campo

El resto del top 10: La Española, Hilton Head, Kiawah, St. Simons y Pawleys

Completan el top 10 La Española –isla compartida entre Haití y la República Dominicana, siendo este último la meta número uno del golf en el Caribe – y cuatro islas de la costa sureste de Estados Unidos, conocidas sobre todo por los amantes del golf: Hilton Head, Kiawah, St. Simons y Pawleys.

Y la lista entera…

Aquí tenéis toda la lista, con las mejores islas , el número de campos de golf de 18 hoyos y el mejor campo de golf de cada una de ellas.

Lista Mejores Islas del Mundo Golf

Imagen de Links Magazine

¿Ya has elegido la meta para tu próximo partido de golf?

Vía Linkis Magazine.

 


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *