Bodas de lujo en el Cigarral de las Mercedes en Toledo

Gracias a Minube y a uno de sus “minubetrip” bajo el lema de “Toledo Impresiona”, tuve la suerte de impresionarme un poco más al alojarme en el hotel boutique del Cigarral de las Mercedes, que normalmente es para uso exclusivo de los clientes que contratan sus eventos, sobre todo bodas, en el cigarral.

Toledo Cigarral de las Mercedes Vista Panoramica

De hecho coincidimos, como no, con una boda. Y no puedo imaginar un escenario mejor para un evento. Las colinas, los cipreses, una maravillosa vista del casco histórico de Toledo… en cuanto llegué, el entorno me recordó enseguida el centro de Italia, desde la más conocida Toscana hasta mi región, las Marcas.

Pero no estamos en la Toscana, sino en uno de los cigarrales de Toledo, las antiguas fincas señoriales construidas en la ladera sur de la ciudad, algunas de las cuales se han transformado ahora en hoteles o restaurantes. Visitamos los enormes jardines del Cigarral de las Mercedes y los espacios reservados para los eventos: desde el mirador, con su estupenda vista del casco histórico, a la antigua casona restaurada pasando por el nuevo salón de la luz.

Toledo Cigarral de las Mercedes Habitacion

El hotel es impecable y sólo pasar una noche aquí ya sería argumento suficiente para organizar una boda en el Cigarral de las Mercedes. Su dueño nos contó como para la decoración se habían utilizado desde muebles de anticuario franceses a mármol italiano, telas de diseño inglés y mobiliario español… ¡El resultado es único! Buen gusto y un ambiente muy acogedor. En el hotel boutique sólo hay 21 habitaciones: 15 clásicas, 2 deluxe, con jacuzzi, y 4 villas con jardín y jacuzzi. Aparte, cuenta con una sala de reuniones y un Beauty Center para todo lo que la novia, el novio y los invitados necesiten.

Toledo Cigarral de las Mercedes Exterior

Nosotros no comimos en el hotel, aunque sí vimos a sus chefs “en plena acción” preparando un banquete  y pudimos degustar los pasteles artesanos que se sirven en el desayuno. Hojaldres, bollos rellenos de chocolate o de crema pastelera… Qué se quiten las camas king size, la piscina, los jardines, la decoración o las estupendas vistas a Toledo, ¡los bollos fueron lo mejor! ¿0s imagináis cómo estaban?

Si Toledo es impresionante el Cigarral de las Mercedes no se queda atrás.

 


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *