Los mejores hoteles de lujo en la Patagonia

La Patagonia, tierra hace relativamente poco casi inexplorada, se ha convertido en una de las mecas del turismo de lujo en Sudamérica. Sus paisajes espectaculares se han convertido en paraíso para los amantes de la naturaleza que huyen de las metrópolis y las empresas hoteleras no han dejado pasar esta ocasión. Tanto que hoy en día algunos de los hoteles más lujosos del continente se encuentran en esta zona. Al viajar por la Patagonia conocimos algunos, aunque no tuvimos la suerte de alojarnos en ellos.

Patagonia Paisaje

Los cauquenes Resort & Spa, Ushuaia, Argentina

A unos kilómetros del centro de Ushuaia y con preciosas vistas al Canal de Beagle, el Hotel Los Cauquenes es el mejor de la ciudad más austral del mundo. Sus “experiencias” combinan la gastronomía, el relax y el disfrute de la naturaleza en uno de los entornos naturales más bonitos y extremos del mundo.

Explora Patagonia, Parque Nacional Torres del Paine, Chile

Explora es igual a aislamiento. Buscan lugares donde manda la naturaleza, como el desierto de Atacama, la Isla de Pascua, o el Parque Nacional Torres del Paine, donde está ubicado el Explora Patagonia. Aquí también no se trata sólo de pasar unas noches en un hotel sino de vivir una experiencia, totalmente diseñada por el equipo explora: tours privados, alta gastronomía y vistas al Lago Pehoe desde su edificio de madera y de diseño.

Remota, Puerto Natales, Chile

Tuvimos la suerte de pasarnos por este hotel y comer en su restaurante y nos fascinó. El arquitecto es el mismo del hotel Explora: Germán del Sol y la idea, en este caso, es recrear algunos de los espacios típicos de la Patagonia, como los galpones de las ovejas en los pasillos que unen sus edificios. Aquí también se quiere aislar al huesped –no hay siquiera wifi en las habitaciones, sino sólo en los espacios comunes– y hacer que viva una experiencia completa con Remota. Aún así, el hotel se encuentra muy cerca de Puerto Natales.

Chile Puerto Natales Remota

The Singular Patagonia, Puerto Natales, Chile

También ubicado en las inmediaciones de Puerto Natales, en Puerto Bories, el hotel The Singular Patagonia bien se merece su nombre: desde luego es “singular”. Está construido en el edificio del que fue Frigorífico Bories, de principios del siglo XX. Se trataba de la mayor empresa de explotación y exportación de ganado de la zona y primer núcleo de la comunidad que ahora forma Puerto Natales. El Frigorífico se ha rescatado de su abandono junto con algunas de sus maquinarias y motores de la vieja planta que se conservan en el hotel, uno de los más lujosos de Sudamérica.

Eolo’s Patagonia Spirit, El Calafate, Argentina

Camino desde El Calafate hacia una de las mayores atracciones turísticas de la Patagonia, el glaciar Perito Moreno, EOLO está rodeado de la más pura naturaleza patagónica, con sus campos de coirones y vistas al Lago Argentino, al Valle de la Anita, a las Torres del Paine o al Brazo Rico. El rey aquí es el viento, de ahí su nombre.

Llao Llao Hotel & Resort, Bariloche, Argentina

Es hotel Llao Llao es uno de los grandes clásicos de los hoteles de lujo en la Patagonia argentina. Se inauguró en 1938 nada menos, cuando la región estaba prácticamente virgen y despoblada. Cuatro años antes se había creado el hoy muy turístico Parque Nacional Nahuel Huapi: el hotel nació de la mano con el parque para desarrollar el turismo de alto nivel en la zona. Aunque haya sido reconstruido y reformado varias veces, su aspecto original de mansión canadiense sigue destacando al lado de Puerto Pañuelo, a 25 km de Bariloche.

Argentina Bariloche Llao Llao

 


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: José A. Álvarez.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento expreso.
  • Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información, así como acceder a todos los datos que dispongamos sobre ti.