Trenes de lujo: los mejores viajes en tren de Europa

Hay trenes y trenes. Trenes que son simples medios de transportes y otros que merece la pena tomar no sólo para desplazarse o admirar los paisajes que recorren, sino por la experiencia de subirse a verdaderos hoteles de lujo sobre railes. Algunos de ellos incluso se han convertido en leyenda, como el Orient Express, y en muchos casos montarse en estos trenes es también un poco viajar en el tiempo. ¿Os gustaría daros el capricho y vivir una experiencia única viajando en tren? Aquí os hablamos de algunos de los mejores trenes de lujo de Europa.

El Venice Simplon Orient Express, sucesor del mítico Orient Express

Orient Express Interior

Foto de: Belmond.

El Orient Express es probablemente el tren de lujo más famoso y con más historia del mundo. Desde su inauguración, en 1883, ha transportado desde reyes y jefes de estado a estrellas de la música, del cine y millonarios de todo tipo. Agatha Christie también contribuyó a su fama, con su “Asesinato en el Orient Express”. Su historia ha sufrido muchas vicisitudes: su trayecto –el original era de París a Constantinopla/Estambul– ha cambiado y se ha interrumpido más de una vez. De hecho llegó a cerrarse definitivamente, aunque un empresario americano empezó a comprar y restaurar sus viejos coches y a volver a ponerlos en marcha. Hoy la propietaria es la compañía americana Belmond que opera el “Venice Simplon Orient Express” con diferentes trayectos entre las ciudades de Bruselas, Budapest, Estambul, Londres, París –aunque para el trayecto de Londres a París y viceversa hay que hacer transbordo subiéndose a otros trenes de lujo, los de British Pullman–, Praga, Estocolmo, Venecia y Viena entre marzo y noviembre. El Orient Express sigue con todo su lujo y esplendor en el siglo XXI.

El Golden Eagle, el Transiberiano de lujo

Rusia y lujo van de la mano y prueba de ello es el Golden Eagle, uno de los trenes más lujosos del mundo, inaugurado en 2007 en Moscú. La suite imperial de mayor tamaño tiene 40m2, una cama king-size, un tocador y un salón, aparte del baño, claro, nada mal para un tren, ¿no?

Tiene diferentes rutas, muchas de ellas hacia Asia. Una es el celebérrimo Transiberiano, que recorre la legendaria ruta de Moscú a Vladivostock. Hay  también un transmongoliano, recorridos por la ruta de la seda, por el ártico ruso, por los Balcanes o por el Caspio.

El Royal Scotsman, lujo escocés

Royal Scotsman Interior

Foto de: Belmond.

El Royal Scotsman es otro de los grandes trenes de lujo de Europa, propiedad también de la compañía Belmond. Tiene diferentes trayectos por los mágicos paisajes escoceses y sólo tiene capacidad para 36 pasajeros, así que es ideal para quienes busquen un viaje más íntimo. Los coches son todos de época, e incluso su decoración es “vintage”.

Por supuesto, como en todos los trenes de lujo, la comida y la bebida también están a la altura. En este caso, su bodega de whisky de las mejores maltas es excelente, ¡qué menos en Escocia!

El Transcantábrico, un español entre los mejores trenes de lujo

Suite Gran Lujo Transcantabrico

Foto de: Renfe.

Dos de los trenes más lujosos de Europa son españoles. Uno es es el Transcantábrico, que recorre el norte de España desde hace algo más de veinte años, aunque fue en 2011 cuando se inauguró el servicio Gran Lujo, con cabinas de unos 40 m2. Tiene catorce suites dobles y sus treinta pasajeros tienen todos los servicios de un hotel de lujo. El tren cuenta con vagones Pullman de principios del ‘900 y todas las comodidades de este siglo, incluida una ducha hidromasaje y, por supuesto, ¡alta cocina!.

Al-Andalus

Otro de estos trenes de lujo es el Al-Andalus, en la otra punta de España. Hay diferentes rutas en Andalucía, incluida una especial para la Semana Santa sevillana. Pero también tiene rutas en Extremadura, incluida una que llega hasta a Madrid, y en el norte: hay un itinerario camino de Santiago y uno de vino Ribera del Duero. Tiene vagones de los años ‘30 restaurados y decoración en estilo clásico y modernista. Aquí también, la cocina no falla.

¿Cuál queréis tomar?

Si te gustan los trenes no dejes de ver:

 


 

2 comentarios en “Trenes de lujo: los mejores viajes en tren de Europa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *