Alojamientos curiosos en Noruega

Cuando se viaja no se trata sólo de ver cosas nuevas, probar comidas diferentes, vivir experiencias… también hay mucho de cambiar tu lugar de residencia. Y, aunque dormir en hoteles de lujo nos gusta a todos, en Noruega, además de eso, han pensado también en ofrecer otras curiosas opciones de alojamiento, sin perder un ápice de clase. ¿Qué os parece dormir en un rompehielos, en una casa en un árbol o en un camping de lujo?

Glamping en Noruega: el camping con glamour

¿Quién dijo que un camping no podía ser elegante y lujoso? Es más, incluso tiene un nombre especial: glamping. En el Canvas Hotel en Telemark van incluso más allá: dormir en yurtas mongoles, con bañeras al aire libre.

Noruega Glamping Canvas Hotel Telemark

Foto: Canvas Hotel

Vulkana, el hotel de lujo flotante

Si el otro día hablábamos de trenes de lujo, hoy cambiamos de medio de transporte: barcos de lujo. El Vulkana, con puerto en Tromsø, cumple todas las condiciones para llamarse así: desde los camarotes hasta el spa interior, el salón Zen, la sauna y el jacuzzi exteriores y, por supuesto, alta cocina. Uno de sus puntos fuertes es que en invierno es posible disfrutar de las impresionantes auroras boreales desde dentro de una bañera de agua caliente en cubierta.

Espíritu aventurero a bordo del Noorderlicht

Más barcos, pero esta vez uno que está atracado no en un puerto, sino en el hielo (en la temporada de invierno) del fiordo Tempelfjorden. Puede que el fiordo no os diga nada, pero si os explicamos que está en Svalbard… vale, ¿tampoco? De acuerdo, en Svalbard hay más osos polares que humanos. ¿Qué tal ahora? Despertar con la imagen de los osos polares es otro nivel de lujo, aunque haga frío fuera del camarote.

Noruega Barco Noorderlicht Hielo

Foto: Noorderlicht

Dormir en la historia de Noruega, el hotel hanseático de Bergen

En esa típica postal de BergenBryggen,  las casas de madera frente al puerto, también hay un hotel. Entre los siglos XIV y XVI la Liga Hanseática tenía una de sus sedes en esta zona de la ciudad. No todos los días es posible dormir en un hotel incluido en la lista de Patrimonio de la Humanidad. El hotel hanseático de Bergen lo está, porque forma parte de Bryggen. ¿Qué te parece descansar protegido por la UNESCO? Además, puede que mientras duermes, sueñes que eres uno de los comerciantes que pasaron por esas habitaciones hace siglos.

Cabañas de pescadores en las islas Lofoten

Si quieres dormir junto a un puerto, pero no te apetece sentirte un importante mercader, puedes hacerlo en otros alojamientos con historia: cabañas de pescadores. Conocidas como rorbu en Noruega, se encuentran en pueblos pintorescos y pequeñas ciudades, más tranquilidad que en el centro de Bergen. Además, si te gusta el pescado, no encontrarás un lugar mejor para comerlo bien fresco.

Dormir en una casa en el árbol

Las casas en los árboles están de moda… todos los niños que quisieron tener una ahora son adultos que siguen teniendo ese sueño. En Tre Top Hut en Brumunddal lo saben y han preparado tres de estas cabañas para disfrutar de un contacto total con la naturaleza: desde aves hasta alces.

Noruega Tree Top Hut Brumunddal

Foto: Tree Top Hut

Eso por no hablar de los hoteles de hielo, los faros… Más información sobre alojamientos curiosos en Noruega en Visit Norway.

 


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *