10 hoteles de cine en España

Ya os hablamos del lujo de sentirse estrella en un hotel, aunque fuimos más allá y os presentamos hoteles cuyos dueños eran estrellas de cine, de la música, del deporte… Hoy volvemos sobre la misma idea, pero centrada en el cine y en España. ¿Qué mejor manera de sentirse estrella de cine que alojarse en un hotel íntimamente relacionado con el séptimo arte? Una colección variada de hoteles de cine, desde los que han servido como escenarios para películas legendarias hasta los que han sido decorados para y por cinéfilos, pasando por aquellos que usan las estrellas para descansar en sus viajes a España.

Diez hoteles de cine en España

La lista la ha preparado la web de reservas de hotel Booking.com con motivo de la celebración del festival internacional de cine de San Sebastián –habrá que ir a ver Sparrows– y, aunque el festival acabó este domingo, los hoteles siguen abiertos.

Hotel María Cristina, San Sebastián

El Hotel María Cristina de San Sebastián es el hotel del festival, más de cien años de historia y muchas más estrellas de Hollywood pasando por sus habitaciones en las 63 ediciones del festival: Elizabeth Taylor, Bette Davis, Julia Roberts, Richard Gere, Brad Pitt, Susan Sarandon, Sophia Loren, Al Pacino…

Hoteles Cine Hotel Maria Cristina

Situado en pleno casco antiguo de la ciudad, con vistas al río Urumea y al mar Cantábrico, el Hotel María Cristina es una de las mejores opciones para darse un lujo en San Sebastián con sus habitaciones estilo belle époque.

Hotel Astoria7, San Sebastián

El Hotel Astoria7 está construido sobre un antiguo cine, el cine Astoria, en pleno casco histórico de San Sebastián. Cada una de las 102 habitaciones está dedicada a un actor o director que ha visitado la ciudad con motivo del festival de cine de San Sebastián.

Hoteles Cine Hotel Astoria7

Hotel Vincci Capitol, Madrid

Otro hotel con cine, éste en pleno centro de Madrid, en la calle Gran Vía. Ya os hablamos del Hotel Vincci Capitol y de lo que había detrás del cinematográfico cartel de Scheweppes: una habitación circular con una cama redonda. Por si fuera poco, el hotel cuenta con tres habitaciones decoradas por Judith López que homenajean al séptimo arte, así como un antiguo proyectos en la planta baja.

Hoteles Cine Hotel Vincci Capitol

Dormirdcine, Madrid

El Dormidcine Hotel es otro de los que están decorados para cinéfilos. En este caso por ilustradores internacionales, presentando murales y grafitis que hacen referencia a distintas películas.

Hoteles Cine Dormirdcine

Hotel de la Reconquista, Oviedo

Si dormir en un cinco estrellas como el Hotel de la Reconquista de Oviedo no te parece suficiente, piensa que te puedes sentir como Javier Bardem, Scarlet Johansson o Penelope Cruz, porque aquí se rodaron varias escenas de Vicky Cristina Barcelona… ¿en Oviedo? Si, en Oviedo. Otro extra, también te puedes cruzar con un candidato a los Premios Príncipe de Asturias.

Hoteles Cine Hotel Reconquista

Casa Fuster, Barcelona

Siguiendo con Woody Allen y su película Vicky Cristina Barcelona nos vamos a Barcelona –tiene más sentido, ¿verdad?–. El Hotel Casa Fuster también aparece, un edificio modernista con más de un siglo de antigüedad en la lista de patrimonio de la UNESCO que, además, alberga un hotel de cinco estrellas gran lujo.

Hoteles Cine Barcelona Casa Fuster

Hotel Las Caldas Villa Termal, Oviedo

El Hotel Las Caldas Villa Termal ha sido también decorado cinematográfico del cine patrio: Los jinetes del alba, de Vicente Aranda, Historia de un beso, de José Luis Garci o La Regenta, de Gonzalo Suárez han tenido a su arquitectura como anfitriones. Después de sentirte como una estrella te puedes ir a relajar al balneario, abierto en 1776.

Hoteles Cine Gran Hotel Las Caldas

 

Hotel Asturias, Gijón

Otro hotel elegido por José Luis Garci para una de sus películas, la oscarizada Volver a empezar. El Hotel Asturias, pegado a la plaza Mayor y a la bahía de San Lorenzo en Gijón sólo se utilizó para los interiores, pero seguro que a alguno le resulta familiar.

Hoteles Cine Hotel Asturias

Cortijo el Sotillo, Almería

Un clásico de los westerns: Almería, y el Cortijo el Sotillo. En el cortijo y sus 70 hectáreas de finca se ha rodado la famosa Por un puñado de dólares de Sergio Leone. Pero también ha servido como escenario a otros clásicos como Lawrence de Arabia, Duelo en Río Bravo o Indiana Jones y la última cruzada, además de la española 800 balas.

Hoteles Cine Almeria Cortijo El Sotillo

Hotel Mi Norte, Ribadeo, Lugo

Acabamos con el hotel Mi Norte en Ribadeo, otro de los que rezuman espíritu cinematográfico en cada elemento decorativo. Cada habitación hace referencia a una película, desde las de la saga James Bond, a Desayuno con diamantes. Por si fuera poco, se encuentra a solamente dos kilómetros de la playa de Las Catedrales.

Hoteles Cine Hotel Mi Norte

Fotos de Booking.com

 


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *