Semana gastronómica de Galicia en Madrid

La gastronomía es uno de los grandes lujos de cualquier viaje. Ya sea por placer o por negocios, salir a comer en el destino es algo que tiene que hacer todo el mundo y, ya puesto, por qué no darse un capricho, eligiendo bien el lugar. En Galicia lo saben bien, después de la naturaleza, es el segundo motivo por el que los turistas escogen visitar la comunidad autónoma. Si todavía no estás convencido… Galicia viaja a buscarte: hoy comienza la semana gastronómica de Galicia en Madrid.

Durante siete días se podrá disfrutar de una tapa diferente preparada por uno de los cocineros ganadores de los certámenes de mejor tapa organizados en las siete principales ciudades gallegas –Lugo, Santiago de Compostela, Ferrol, Pontevedra, Vigo, A Coruña y Ourense– . El lugar será el espacio Castizo en Platea, del que ya os hablamos, y el precio de 3 euros.

Lunes 8 de junio: Lugo, con Álvaro Villasante

El chef del restaurante Paprika, Álvaro Villasante, presentará su tapa de merluza de Celeiro con crujiente de arroz negro, falso pil-pil y sorbete de tomate, seleccionada como mejor tapa creativa por el jurado profesional del Concurso de Tapas de Lugo.

Marte 9 de junio: Santiago de Compostela, con Alberto Lareo

Alberto Lareo del restaurante Manso, ofrecerá su sopa express de navajas, berberechos con algas y hierbas anisadas con caldo de gallina, jamón y salsa de soja.

Miércoles 10 de junio: Ferrol, con Pablo Fuentes y Alberto Rodríguez

Pablo Fuentes y Alberto Rodríguez del restaurante La Bodega de Estrella recibirán a los visitantes de Platea con su cigala marcada al fuego con espuma de coco, picada de almendras y falso caviar preparado con salsa de soja, naranja y jengibre.

Álvaro Villasante Platea Madrid

Foto: Aguilar Comunicaciones

Jueves 11 de junio: Pontevedra, con Rubén González y Sergio Orge

Los chefs de El Cafetín, Rubén González y Sergio Orge, reinterpretarán la empanada de bacalao con pasas. La masa será de hojaldre con pan de algas, el bacalao cocinado a baja temperatura, la salsa marinera en forma de espuma, la cebolla en crocante, el pimentón esferificado y las pasas como gelatina.

Viernes 12 de junio: Vigo, con Marina Álvarez

Habemus Tapas, qué mejor nombre para un ganador de un certamen de tapas, con Marina Álvarez nos deleitará con su ‘Pecoriña’: una tosta de pan con tomate y aceite de oliva virgen extra, jamón ibérico, rulo de cabra fundido con costra crujiente y un sombrerito de tomate deshidratado.

Sábado 13 de junio: A Coruña, con Moncho Borgo

El fin de semana llega el turno para A Coruña la otra capital de Galicia, junto con Santiago de Compostela. Desde allí Moncho Borgo del restaurante Spoom, nos acercará su interpretación gallega de la receta tradicional italiana de ossobuco, en formato taco.

Domingo 14 de junio: Ourense, con José Luis Fernández

Último día de la semana gastronómica de Galicia en Madrid y la cierra Ourense con la tapa creativa de José Luis Fernández, de Tapa Negra: ‘Triskel‘, un bizcocho de chocolate shiitake con espuma de níscalos, saquito de carrilleras en su jugo y queso, emplatado de forma que recrea el camino de un monte otoñal.

Semana Gastronomica Galicia Madrid

Una excusa perfecta para acercarse a Galicia y ver cómo los cocineros preparan las tapas en directo frente a los clientes. Además, entre todos los asistentes se sorteará un viaje gourmet a Galicia –basta con recoger el folleto en el stand de turismo de Galicia en Platea y en la caja del
restaurante Castizo lo sellarán por la compra de una tapa– que, además de disfrutar de la gastronomía gallega, incluye visitas a mercados, a tiendas de productos locales, catas de vinos y una degustación de tapas; además de un paseo por alguna de las siete ciudades principales de Galicia: A Coruña, Ferrol, Lugo, Ourense, Pontevedra, Santiago y Vigo.

Más información: De tapas por Galicia

 


 

Un comentario en “Semana gastronómica de Galicia en Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: José A. Álvarez.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento expreso.
  • Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información, así como acceder a todos los datos que dispongamos sobre ti.