Platea Madrid, multiespacio gastronómico

¿Que en Buenos Aires han transformado un antiguo teatro en una librería, el Ateneo Grand Splendid? Pues en Madrid han convertido un antiguo cine, el Carlos III en la plaza de Colón, en una experiencia gastronómica de alto nivel: Platea Madrid.

Platea Madrid Patio

La experiencia gastronómica Platea Madrid

¿Por qué una experiencia gastronómica? Porque no es sólo un restaurante, aunque está el restaurante Arriba de Ramón Freixa con dos estrellas Michelin y tres soles Repsol. Porque no son sólo puestos de comida, aunque hay muchos y variados de comida mejicana, peruana, japonesa, italiana, y los de “Sinergias”, un concepto creado por Paco Roncero, Marcos Morán y Pepe Solla en el que hay varias barras según el tipo de plato: carnes a la brasa, platos de cuchara, tapas, mariscos… Porque no es sólo un bar, aunque hay varias barras de cócteles creados por Diego Cabrera y Luca Anastasio, dos grandes de la coctelería. Porque no son sólo tiendas de alimentación, aunque hay puestos de ibéricos, de conservas, de dulces…

Platea Madrid Dulces Mama Framboise

¿Por qué de alto nivel? Porque a las dos estrellas Michelin y tres soles Repsol de Ramón Freixa se unen otras seis estrellas y once soles de los chef de “Sinergias”. Porque Diego Cabrera fue elegido mejor barman de España en 2011 y su coctelería “Le Cabrera” como la mejor en 2013, y Luca Anastasio ha sido tres veces ganador de las competiciones World Class Diageo España. Porque todos los alimentos de sus tiendas han sido cuidadosamente seleccionados.

Ocio en Platea Madrid

Y no sólo es gastronómica la experiencia. Ser un antiguo cine rehabilitado con gusto, le otorga un espacio muy especial: un escenario. En él hay actuaciones en directo casi cada noche y, como no podía ser de otra forma en estas fechas, la Navidad adquiere su máxima expresión con espectáculos para grandes y pequeños. Elige el que más te guste mirando su programación.

Para empezar, ayer mismo asistimos al encendido de la Navidad en Platea con un concierto sorpresa de Dani Martín y las mezclas de Bimba Bosé. ¿Sorpresa? Sí, porque la idea de Platea es que cada día vayas a disfrutar de lo que sabes que hay: comida de calidad y buen ambiente, y a sorprenderte con lo que aparezca detrás del telón.

Platea Madrid Dani Martin Concierto

Con 6.000 metros cuadrados divididos en cinco plantas, tres de ellas plateas del antiguo cine, queda claro que no es un lugar en el que comer al uso. De hecho, no hay diferenciación entre puestos, cada cliente puede comprar la comida que más le apetezca en cualquier puesto y juntarse en su mesa con sus compañeros de almuerzo. Cada uno disfrutará de la experiencia Platea comiendo lo que prefiera sin tener que hacer concesiones sobre sus gustos culinarios.

¿Quieres dejarte sorprender?

 


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: José A. Álvarez.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento expreso.
  • Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información, así como acceder a todos los datos que dispongamos sobre ti.