Abren las estaciones de esquí en Francia: ¿cuáles son las más exclusivas?

¿Sabíais que en Francia está la oferta de pistas de ski más variada y con más superficie del mundo? Sí, entre las estaciones de los Alpes y las de los Pirineos, los vecinos galos ganan toda la competencia.

Y la temporada de esquí 2014/2015 está a puntito de empezar: así que preparad los esquís que es casi hora de salir. Aquí tenéis una tabla con las fechas de apertura y cierre de todas las estaciones de esquí en Francia en esta temporada 2014/2015.

La mayoría abren a mitad de diciembre, algunas ya por el puente de la Inmaculada y de la constitución. Para Navidades por supuesto, ya estarán todas en marcha.

Estacion esqui Avoriaz Alpes Francia

Foto: © ATOUT FRANCE/ Jean-François Triplelon-Jarry

Repasamos algunas de las estaciones de esquí francesas más emblemáticas.

Estaciones de esquí en los Alpes franceses: aquí están las más lujosas y exclusivas

Las estaciones de esquí de los Alpes franceses son las más frecuentadas por franceses y turistas internacionales. Hay muchísimas, pero entre ellas destacan algunas de las más lujosas y exclusivas de Europa y del mundo.

Una es Chamonix, en la Alta Saboya, donde nació el esquí de fondo. Tiene más de 600 km esquiables, la pista más larga de Europa, con 24 km, y permite el lujo de esquiar en una ladera del Mont Blanc. Tiene un total de 68 pistas de esquí alpino y una de las mejores ofertas hoteleras y gastronómica del mundo.

Si Chamonix tiene más historia, hoy en día la estación de esquí francés más frecuentada por multimillonarios es Courchevel 1850 –que, en realidad, no está a 1850 m sino a 1747 pero, ¿qué más da?–. Está en la Saboya, y forma parte la región de esquí de Les Trois Vallées –los tres valles– que, en total, tiene unos 600 km de pistas y casi 2.000 hectáreas de pistas esquiables: el área más grande del mundo. Once hoteles de cinco estrellas –dos de ellos con “certificación Palace” y uno que es considerado el hotel de ski más caro del mundo: Les Suites de la Potinière– siete restaurantes que suman un total de once estrellas Michelin, todo tipos de tiendas de lujo y hasta !un teleférico decorado con dibujos de Coco Chanel! Cabezas coronadas de toda Europa, cantantes, actores y VIPs de todo tipo se reunen ya habitualmente en el que se ha rebautizado el “Saint-Tropez del invierno”.

Esqui Alpes francese val isere

Foto: © ATOUT FRANCE/ Jean-François Triplelon-Jarry

Otras pistas de esquí exclusivas en los Alpes franceses, son Mèribel –con su helipuerto–, Val d’Isère, Mègève o Les Arcs. Es curiosa e interesante la clasificación que se ha hecho de las estaciones de esquí de los Alpes franceses dividiéndolas en tradicionales, deportivas, de moda y familiares.

Estaciones de esquí en el Pirineo francés

En los Pirineos no hay tanto lujo pero también hay calidad. La ventaja de las estaciones de esquí del pirineo francés es que, normalmente, suelen estar menos saturadas que las de los Alpes, preferidas por los franceses. Además, en muchos casos, los forfaits son más baratos que en el Pirineo catalán, otra buena razón para ir para los españoles.

En los Pirineos franceses hay una cuarentena de estaciones de esquí y unos 2.000 km de pistas para esquí de fondo. En la web de turismo de Francia tenéis un listado de todas las pistas del Pirineo francés, con especial hincapié en las más emblemáticas y más frecuentadas por los españoles y en las más adecuadas para los principiantes.

 


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: José A. Álvarez.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento expreso.
  • Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información, así como acceder a todos los datos que dispongamos sobre ti.