Las 10 mejores primera clase del cielo

El avión es el medio de transporte que ha hecho que viajar de una punta del globo a otra fuera posible, sin esas largas odiseas en barco, tren o caravanas que recorrían el planeta hasta su invención de los hermanos Wright a principios del siglo XX. No todos tenemos la posibilidad de contar con un avión privado, pero las compañías aéreas se han dado cuenta y sus cabinas de primera clase cuentan con las mismas comodidades, atención y lujo. El listado es de primera clase, que ahora está dejando su puesto de honor entre las categorías de asiento con la llegada de las suites y apartments que son un avión privado dentro del avión.

Cada año, Skytrax publica sus ranking de compañías aéreas, entre las que se incluye el premio a la mejor primera clase, con los votos de los viajeros de todo el mundo. En 2014 fueron las compañías asiáticas las que dominaron esta categoría con Singapore Airlines como vencedora.

Primera clase de Singapore Airlines

Con 90 centímetros de ancho y los paneles laterales la privacidad está asegurada en la primera clase de la compañía singapurense. El asiento se transforma en una cama de más de dos metros de longitud. El servicio se completa con una selección gourmet de platos preparados por prestigiosos chefs y servidos en una vajilla diseñada por Givenchy, y una pantalla LCD de 24 y cascos Bose para convertir el el espacio en un cine personal.

Singapore Airlines

Foto: Singapore Airlines

Poderío asiático

Entre las 10 mejores primera clase del mundo sólo dos compañíasLufthansa, alemana, y Qatar, australiana– no son asiáticas. En el listado hay dos japonesas: ANA All Nippon Airways y Japan Airlines; y dos emiratíes, de Emiratos Árabes Unidos: Etihad Airways y Emirates.

Curiosidades de primera clase

Los pasajeros de Emirates cuentan, además de con uno de los asientos más cómodos de la categoría, con su propio minibar del que servirse durante el vuelo, cabinas de ducha spa con productos Bulgari y una sala VIP en el interior de los A-380Etihad Airways, además de la sala VIP, cuenta con sábanas de COCO-MAT para sus camas de más de dos metros –las almohadas están perfumadas con esencias–, y con asientos de cuero Poltrona Frau, los mismos que diseñan y fabrican los asientos de Ferrari y MaseratiQantas Airlines cuenta, como Etihad Airways, con un servicio de chofer de lujo que lleva al pasajero hasta el aeropuerto y, una vez en el destino, del aeropuerto a donde él desee. La cabina de  Japan Airlines está fabricada en madera y, como buena aerolínea japonesa, cuenta con una carta de sake.

Emirates Shower Spa

Foto: Emirates

Top 10: mejores primera clase del mundo

La clasificación final quedó:

  1. Singapore Airlines – Singapur
  2. ANA All Nippon Airways – Japón
  3. Etihad Airways – Emiratos Árabes Unidos
  4. Cathay Pacific Airways – Hong Kong, China
  5. Emirates – Emiratos Árabes Unidos
  6. Lufthansa – Alemania
  7. Qantas – Australia
  8. Qatar Airways – Catar
  9. Garuda Indonesia – Indonesia
  10. Japan Airlines – Japón

 


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: José A. Álvarez.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento expreso.
  • Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información, así como acceder a todos los datos que dispongamos sobre ti.