Stejarii Country Club, deporte y relax en Rumanía

La semana pasada fui invitada, junto con otros blogueros internacionales, a la segunda edición de la Rumanian Digital Travel Conference, que tenía lugar en el hotel Intercontinental de Bucarest. Además de asistir a la conferencia, la organización nos ayudó a conocer la capital rumana y, después de pasear por el centro histórico, las grandes avenidas de la ciudad y de conocer sus parques y museos, dedicamos también un día al deporte y al relax en el Stejarii Country Club.

Stejarii Country Club Toallas Fruta

El Stejarii no es exactamente un sitio turístico, de hecho, es frecuentado sobre todo por locales. Al fin y al cabo es un club deportivo y de relax. Pero, si se dispone de algún día de más en la capital rumana, es el sitio ideal para escaparse del caos del centro. Ellos mismos se definen como un oasis en la ciudad, y un oasis nada pequeño: ocupa un área de unos 22.000 m2 en la zona verde del bosque de Băneasa, cerca del aeropuerto.

Eso sí, como en toda Bucarest, ciudad de grandes contrastes, antes de llegar al lujoso club Stejarii se pasa por una zona de edificios abandonados y semi-derruidos. De los edificios de ladrillo en ruina a la arquitectura contemporánea y futurista del edificio principal sólo hay unos centenares de metros de distancia…

Stejarii Country Club Spa

Deportes en el Stejarii Country Club

El Stejarii Country Club tiene algunas de las mejores instalaciones deportivas del país, no es casualidad que en nuestra visita nos encontráramos con Simona Halep, tenista número 3 del mundo de la WTA entrenando ahí.

Hay varias salas de máquinas, pistas de tenis, de padel, de squash, de esgrima, de jogging, una pared de escalada, dos piscinas, una de ellas semiolimpica, y se puede practicar boxeo, karate, aikido, aerobic, zumba, diferentes tipos de danzas, pilates, yoga… Y también hay actividades específicamente diseñadas para niños. Todo lo que te esperas de un centro deportivo de alto nivel se encuentra en el Stejarii y tuvimos la ocasión de comprobar lo simpáticos pero duros que son sus entrenadores en una clase de fitness y una de zumba.

Stejarii Country Club Piscina

Por supuesto hay también instructores preparados para dar clases en todas las actividades, personal trainers y expertos en nutrición.
El Stejarii Country Club es también uno de los sitios donde jugar al golf en Bucarest y, como curiosidad, el instructor, Santiago Muñoz, es español. Eso sí, no pudimos visitar las instalaciones de golf porque desafortunadamente estaba lloviendo el día que fuimos.

El mejor spa de Rumanía

¿Y si fuera está lloviendo qué mejor que mimarse en un spa? Y no en uno cualquiera, en el mejor de Rumanía y el primer Shiseido spa de Europa del este que también está en el Stejarii Country Club.

Stejarii Country Club Recepcion Spa

El diseño y atmósfera japoneses dan una sensación de tranquilidad y relax desde que metes el pie en el spa. Pero lo mejor está por llegar. Pasé por la piscina de relajación con los diferentes chorros, por la sauna con vista al bosque y por el hamman para acabar de relajarme en las camas de agua con aromaterapia. Éstas son sólo algunas de las instalaciones con las que cuenta el spa, todo está muy cuidado y el personal muy atento.

 


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: José A. Álvarez.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento expreso.
  • Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información, así como acceder a todos los datos que dispongamos sobre ti.