La exposición Imagine France, en Madrid

Hoy queremos compartir un lujo que nos hemos permitido pero sin mucho mérito ya que es muy barato, de hecho gratuito: se trata de un “viaje fantástico”. Un viaje a Francia que los madrileños pueden realizar sin salir de su ciudad.

La exposición Imagine France, le fantastique voyage llega a Madrid

El pasado 9 de abril se inauguró en el Institut Français de Madrid la exposición de fotografía Imagine France, le fantastique voyage –Imagina Francia, el viaje fantástico–, que estuvo antes en Barcelona y está dando literalmente la vuelta al mundo en un viaje que durará tres años.

Exposicion Imagine France

La autora de las fotografías, Maia Flore, ganadora del premio HSBC de fotografía (2015), ha querido representar de forma diferente, muy poética, onírica y casi mágica, el patrimonio francés. Castillos, museos, iglesias, parques, monumentos se convierten escenarios de juegos visuales muy cautivadores. Son 25 los lugares del patrimonio francés que la fotógrafa retrata en su viaje fantástico, resultado de un viaje real que la llevó a dar la vuelta por su país entre junio y septiembre de 2013.

Como explica la historiadora del arte y crítico de fotografía Martine Ravache, “Cada propuesta visual es una experiencia: unas veces de lo absurdo, del juego, del misterio… otras de la luz, de la naturaleza, de la aventura.” Dan ganas de descubrir estas experiencias, ¿no?

Exposicion Imagine France

El patrimonio francés

El patrimonio de Francia es uno de los más ricos del mundo: en el país galo hay más de 40.000 monumentos y sitios protegidos, 39 de ellos declarados patrimonio de la humanidad por la UNESCO –Francia es el cuarto país del mundo, junto a Alemania, por número de sitios patrimonio de la humanidad–, 8.000 museos, más de 500 festivales, joyas naturales

La exposición nace con el objetivo de dar a conocer de forma diferente este rico patrimonio. Los organizadores de la exposición son el Institut Français de Madrid, el organismo del ministerio de Asuntos Exteriores francés encargado de la acción cultural de Francia en el extranjero, y Atout France, la agencia de desarrollo turístico de Francia, a través de su Cluster de Turismo y Cultura. Se trata de una especie de consorcio que reúne a 58 organismos oficiales que promueven unos 150 aspectos del patrimonio cultural francés. Desde eventos culturales como Lille3000, en la capital del norte de Francia, a maravillas de la naturaleza como el Pic du Midí, en los Pirineos franceses, pasando por obras de arquitectura contemporánea como el viaducto de Millau, en la región de MidiPyrénées, sólo por poner tres ejemplos. A lo mejor nos suenan todavía un poco a chino… ¡no todo puede ser la torre Eiffel!

Exposicion Imagine France

Información práctica sobre la exposición

La exposición se podrá visitar hasta el 4 de mayo la Galerie du 10 del Instituto Francés, Calle del Marqués de la Ensenada, 10. Más información en la web de Rendez vous en France dedicada a la exposición Imagine France.

 

 


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: José A. Álvarez.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento expreso.
  • Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información, así como acceder a todos los datos que dispongamos sobre ti.