I Pretti Resort, un lujo en una isla mágica, Favignana

Cuando se elige un destino para las vacaciones, uno en el que descansar, en el que disfrutar del sol y de la gastronomía, una pequeña isla frente a la costa de Sicilia debería aparecer en la mente de todos. Hablamos de Favignana, una de las islas Égadas. Sí, esas de las guerras púnicas. En sus poco más de 35 kilómetros cuadrados encontrarás desde historia hasta playas, desde jardines hasta ciudades y, como no podía ser de otra forma en Italia, deliciosa gastronomía –no se puede pasar por Sicilia sin probar los cannoli–. Y en sus costas hasta pecios hundidos y mucha vida submarina, no en vano, todo el archipiélago es la reserva marina más grande de Italia. Pero, de nuevo en tierra, el alojamiento no debe desentonar… como I Pretti Resort.

Favignana Puerto

Favignana, esa isla

Para empezar la tranquilidad llega de la mano del hidroala, el aliscafo, que une Favignana con Trapani, ya en Sicilia. Un hidroala que se puede aliar con tus vacaciones y alargarlas, porque cuando el mar se pica, los siete kilómetros de travesía son insalvables. Con su pequeño tamaño, son pocos los coches que hay en Favignana, la bicicleta es la reina –aunque las motocicletas van ganando terreno–.

La historia de Favignana va ligada a las canteras de tufo, una roca formada por arena y crustáceos compactados durante milenios, que sirvió durante muchos años como material básico de construcción en la propia Favignana y en toda Sicilia. La otra pata fue la familia Florio y su tonnara, una almadraba tradicional que ha estado en funcionamiento hasta hace relativamente poco.

Favignana I Pretti Resort Jardin

I Pretti Resort

Si uno decide pasar unas vacaciones en un lugar así, el alojamiento tiene que estar a la altura y I Pretti Resort lo está. Para empezar se trata de un edificio con historia. Ubicado en el mismo puerto, era una antigua conservera de sardinas construida por Eugenio Pretto –de ahí el nombre de Pretti– que acabó por vender la propiedad a la familia Florio.

La terraza

Las malas lenguas dicen que el piso superior del edificio fue mandado tirar por Ignazio Florio Junior porque su mujer no podía ver la vecina isla de Levanzo desde el balcón de palacio Florio. Gracias a eso hoy se puede disfrutar de la terraza de I Pretti Resort con sus vistas de paisajes y de la vida del puerto. También se cuenta que una red de pasadizos unía el palacio con el edificio y que el señor Florio se escapaba por él algunas noches…

Favignana I Pretti Resort Recepcion

El jardín y las suites

Dos mil metros cuadrados de jardín que hacen olvidar a cualquiera que está a pocos metros de un puerto en que, además de los hidroala, no paran de entrar y salir barcos de pesca y de paseo. Es el centro del resort, todas las habitaciones tienen acceso por el jardín y disponen de un pequeño espacio privado de zona verde.

Favignana I Pretti Resort Habitacion

Amplias camas, algunas con dosel, conexión a internet, limpieza de líneas y colores… entrar en las suites es permitir que los sentidos se relajen y la mente se dé cuenta de que sí, está de vacaciones de verdad.

Si quieres probar I Pretti Resort, consulta aquí precios y disponibilidad.

Más información: Turismo Égadas

 


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: José A. Álvarez.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento expreso.
  • Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información, así como acceder a todos los datos que dispongamos sobre ti.