Conociendo el Hotel InterContinental de Madrid

Francia y gastronomía van de la mano y por eso, entre sus muchas iniciativas para promover su cocina, organiza, desde 2010, una Fête de la Gastronomie que este año ha llegado también a España. En la primera edición de la semana de la gastronomía francesa en Madrid, del 26 de septiembre al 5 de octubre de este año, ha habido una ruta por los restaurantes galos, talleres, actividades culturales, solidarias, etc.

InterContinental Madrid Ternera Sancominada Emplatado

No somos grandes expertos en gastronomía, pero es un mundo que nos atrae mucho, así que cuando Atout France, la agencia de desarrollo turístico de Francia, nos invitó a uno de estos talleres, no dudamos en participar. Atout France era uno de los organizadores de la actividad junto a la asociación Diálogo, una asociación de “amistad hispano-francesa”, que promueve actividades formativas, empresariales, sociales y culturales como ésta para acercar España y Francia.

El taller “entre fogones” de la Semana de la gastronomía francesa en Madrid

En el taller “entre fogones” íbamos a aprender a cocinar unas recetas españolas con toques franceses de la mano del chef José Luque del hotel InterContinental de Madrid. Fue justamente en la cocina del hotel donde metimos “las manos en la masa”. El chef nos enseñó a preparar ternera “sancominada” con crema de quesos Président y frutos secos. Estaba riquísimo. Eso sí, no creo que fuéramos capaces de reproducirlo, yo intenté emplatar ¡pero no se me dio tan bien como al chef!

InterContinental Madrid Ternera Sancominada

También tuvimos la ocasión de conocer al chef de pastelería Jesús de la Puebla que preparó delante de nuestros ojos un pastel con la mousse de queso Rondelé de Président, teja de queso rallado con cuscús de sablé parecida a la pasta flrora– y anís en grano, no suena mal, ¿no? También estaba riquísimo.

InterContinental Madrid Mousse Queso

Conocer las cocinas del hotel InterContinental fue un motivo más para participar en el evento. No es muy común poder visitar las cocinas de un gran hotel y hay que decir que, sobre todo la parte de pastelería, es impresionante. Pero, ya que nos encontrábamos ahí, no podíamos dejar pasar la ocasión de visitar el resto del hotel, uno de los cinco estrellas más emblemáticos de Madrid.

El hotel InterContinental Madrid: lujo con historia

¿Sabíais que el InterContinental Madrid fue el primer hotel internacional de Madrid? En los ‘50 estrellas como Ava Gardner, Frank Sinatra o Liz Taylor se quedaban aquí durante los rodajes de sus grandes producciones en España. Como curiosidad, nos contaron que su fiesta de inauguración duró nada menos que tres días, ¡las estrellas sí que saben como celebrar fiestas! Todavía siguen llegando estrellas de todo tipo, aunque por seguridad no se puede saber mucho de ellas. Hay muchas anécdotas que no nos pudieron contar…

InterContinental Madrid Sala Royal Suite

Otra curiosidad es que el hotel, en plena Castellana madrileña, se construyó sobre un palacete del siglo XVIII y conserva algunos de sus elementos como el salón de Toledo con su chimenea de mármol o el interior de las puertas originales. Pero el más sorprendente, sin lugar a dudas, es la “placita”, nada menos que la entrada de carruajes al palacete. Su suelo original de adoquines de madera es único. Probablemente muchos huéspedes no pasan por aquí y es una pena.

InterContinental Madrid Adoquin Madera

Visitamos todos los tipos de habitaciones, desde las clásicas hasta la joya de la corona: la suite real, 400 m2 de puro lujo. Dos dormitorios con sala de estar, tres baños, ascensor privado, un lounge, comedor con kitchenette y… ¡una terraza de 180 m2 con vistas a la Castellana! Además, por supuesto, servicios exclusivos como conserje privado, secretario personal, mayordomo privado, cocinero en la habitación y coche de lujo con chófer disponible las 24 horas. Los 9.000 euros por noche no pueden dejar nada al azar.

InterContinental Madrid Baño Royal Suite

Para acabar nos pasamos por el Club InterContinental, algo único en Madrid: es un lounge con servicios como check-in privado, late check-out, bufé permanente, etc. para los clientes ejecutivos.

InterContinental Madrid Hall

Habrá que volver uno de los domingos al restaurante para probar su famoso brunch

 


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: José A. Álvarez.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento expreso.
  • Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información, así como acceder a todos los datos que dispongamos sobre ti.