Poseidon Undersea Resort, el sueño de vivir bajo el agua

Cuando el calor aprieta y llega el momento en que se pueden disfrutar las vacaciones, comienzan las dudas sobre qué destino elegir: uno en que haga más fresco, uno en que se pueda ir a la playa… Existen muchos que reúnen las dos condiciones –el aire acondicionado hace maravillas– pero hoy traemos uno que las une en un ambiente que casi se podría definir como de ciencia ficción. Si Jules Verne levantara la cabeza no dudaría en viajar hasta las islas Fiji para alojarse en el Poseidon Undersea Resort.

Poseidon Undersea Resort General

Imagen: Poseidon Undersea Resort

Poseidon Undersea Resort

El hecho de que hablemos de las islas Fiji ya deja claro que hablamos de un lugar paradisiáco. Que se llame Poseidon demuestra que estará cerca del mar, los dominios del dios griego Poseidón. Es un resort, por eso os hablamos de él en Qué lujo de viaje está claro. Pero… ¿undersea? Pues sí, está debajo del mar. ¿Qué puede haber más refrescante que levantarse cada mañana y ver un jardín de corales con fauna marina al abrir las cortinas?

24 suites de gran lujo de más de 50 metros cuadrados cada una. Si estás bajo el agua, es evidente que quieres ver el espectáculo… y podrás hacerlo: el 70% de las suites está construido en plástico acrílico transparente (polyethyl methacrylate) así que no necesitarás más animación… pero sigue habiendo televisión vía satélite y wifi, además de una sala de lectura y hasta una capilla donde, como en las capillas de los hoteles de hielo, también es posible casarse.

Poseidon Undersea Resort Suite

Imagen: Poseidon Undersea Resort

No hace falta ningún entrenamiento previo para alojarse en el Poseidon Undersea Resort porque la entrada es completamente “seca”. Ningún huésped tiene que vestir neopreno a no ser que quiera hacer una inmersión de placer. La entrada al complejo se hace a través de un ascensor desde superficie y la presión en el interior del hotel es la misma que al aire libre –no hay que preocuparse de la descompresión–.

Poseidon Mystery Island

Si la idea de estar bajo el agua no acaba de convencerte más allá de pasar un rato y vivir una noche la experiencia, la Poseidon Mystery Island cuenta con villas en superficie con todas las comodidades y lujos que puedas imaginar para que tus vacaciones fuera del agua sean igual de inolvidables.

Será a la isla donde llegarás en avión de hélices o en tu propio barco –cuenta con muelle de amarre–. Una vez allí, tendrás acceso tanto a las villas como a las suites bajo el agua, a varios restaurantes, spa, biblioteca, gimnasio…

Poseidon Undersea Resort Suites Exterior

Imagen: Poseidon Undersea Resort

Actividades

Además de la más obvia: mirar por la ventana de tu suite, en el Poseidon Undersea Resort es posible hacer inmersiones –hay una tienda de material–, pilotar un submarino, caminar por el fondo marino como si de unos tripulantes del Nautilus de Julio Verne se tratara… y fuera del agua, desde vuelos en ultraligero hasta exploración de cuevas, pasando por paseos por la isla.

Eso sí, todavía no está construido… y, viendo los retrasos y las dificultades que están teniendo mucho nos tenemos que quedará en un fabuloso proyecto que nunca verá la luz… en este caso el agua.

Más información en la página web del hotel

 


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: José A. Álvarez.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento expreso.
  • Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información, así como acceder a todos los datos que dispongamos sobre ti.