Las Islas Canarias, el mejor clima del mundo

Estar a gusto es algo que todo viajero busca cuando sale de casa. En realidad es algo que se busca también estando en casa, pero ahí se suele dar por supuesto. Temperatura, humedad, viento, luminosidad… son factores básicos para disfrutar de unas vacaciones y para cargar el cuerpo de energía para la vuelta a casa. Todas estas variables se encuentran en niveles óptimos en un lugar, en un paraíso durante los 365 días del año: las Islas Canarias.

El mejor clima del mundo

Con una temperatura media anual de 20,8 grados centígrados, 7,7 horas de sol y una humedad del 69%, el clima de las Islas Canarias está considerado como uno de los mejores climas del mundo. ¿Y esto por qué? Por los vientos alisios, la corriente de El Golfo y el anticiclón de las Azores. ¿Qué más se puede pedir? Sí, que sólo llueve 17 días y medio al año. Lleva crema solar y deja el paraguas en casa.

Islas Canarias 365 dias mejor clima del mundo

Fuente: 365 días para recargar tu energía

Las Islas Canarias, el mejor lugar para sanar

No es algo que se haya descubierto hace poco, desde hace siglos se considera al archipiélago canario el lugar perfecto para superar enfermedades gracias a su clima. En el siglo XVIII, William Anderson, médico a bordo del “Resolution”, la fragata del tercer viaje de James Cook, decía de ellas “el aire y el clima son notablemente sanos y particularmente apropiados para prestar alivio a enfermedades como la tuberculosis“.

Islas Canarias 365 dias mejor clima del mundo 16 junio

Fuente: 365 días para recargar tu energía

La tendencia continuó y los primeros turistas que llegaron a las islas lo hacían con la intención de mejorar su salud. ¿No te notas más revitalizado cuando viajas a las Islas Canarias?

La mayor cantidad de horas de luz de Europa

El sol es la mayor fuente de energía y aumenta los niveles de vitamina D. Los países con menos horas de sol son los que tienen una población más depresiva… eso tiene que ser por algo. En contraposición, las personas nos sentimos más contentas en los días luminosos, y en las Islas Canarias disfrutan de la mayor cantidad de horas de luz de Europa, unas 4.800 horas al año.

Datos, para estar seguro

Para que puedas estar seguro, en la web elmejorclimadelmundo.com puedes ver los datos climáticos de las Islas Canarias y compararlos con los de cualquier lugar del mundo. ¿Sabías que la temperatura media anual en las Islas Canarias es ¡cuatro grados más alta! que en Madrid o que las horas de luz son ¡seis más! que en Dublín?

Islas Canarias Datos mejor clima del mundo

Fuente: elmejorclimadelmundo.com

Además, para que te decidas, el gobierno de las Islas Canarias ha editado un libro con imágenes de más de 30 grandes fotógrafos y del ilustrador Conrad Roset para enseñarnos las maravillas que podemos disfrutar en su archipiélago los 365 días del año. 365 imágenes, una por cada día del año, de Canarias con una frase inspiradora que te motivará a viajar hasta allí. En la web también encontrarás una app que cambiará el fondo de pantalla de tu ordenador, móvil o tablet cada día con la imagen y la frase inspiradora correspondiente al día. La frase de hoy, 16 de junio, es: Siente el poder del mar.

El agua y la brisa marinas, el sol, la temperatura, la arena de la playa… las Islas Canarias lo tienen todo para que disfrutes del mejor clima del mundo 365 días al año.

 


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: José A. Álvarez.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento expreso.
  • Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información, así como acceder a todos los datos que dispongamos sobre ti.