Los hoteles Ritz Carlton huelen a lujo

¿Os habíais fijado nunca en que los hoteles de lujo tienen su propio aroma? Hay empresas que se dedican a crearlos y a hacer que se fijen en vuestra memoria para siempre… La cadena de hoteles de lujo Ritz Carlton ha ido más allá. Si, según la marca, sus hoteles de lujo “son sitios donde los huéspedes crean recuerdos memorables para toda la vida”, tienen que estimular los sentidos de sus invitados para ayudarles a crear estas experiencias inolvidables. ¿Y qué mejor sentido que el olfato?

Según Open Senses –agencia especializada en Scent Marketing and Advertising contratada por la cadena hotelera– el olfato es el sentido que más relación tiene con las emociones y con los recuerdos, ya que recordamos hasta el 35% de los estímulos olfativos, y sólo el 5% de los visuales. ¿Sabíais que podemos retener hasta 10.000 diferentes olores en nuestra memoria?

Siguiendo esta teoría, los recuerdos más fuertes son los que están ligados a las experiencias olfativas, y eso vale también en los viajes, cuando estamos expuestos a cantidad de estímulos diferentes a través de todos los sentidos. Por ello Ritz Carlton ha creado sus “Scent-Stories”, experiencias olfativas, para enriquecer la visita de sus clientes. Así, en cada uno de los hos 86 hoteles de Ritz-Carlton se ha creado un Scent Menu, un Menú de los Olores, en el que hay por lo menos una fragancia distintiva que es la firma de ese hotel en particular. Original, ¿no?

Hotel Arts Barcelona: decoraciones florales de Anna Stein

En el Hotel Arts Barcelona, por ejemplo, cada semana la diseñadora Anna Stein lidera un grupo de cuatro personas para crear una composición floral que adorna el hotel. Cada jueves al amanecer una nueva composición floral, creada con flores y plantas estacionales, enriquece el hotel de nuevas experiencias sensoriales: visuales y, como no, olfativas. Anna Stein da también, en diferentes ocasiones, talleres para los huéspedes del hotel, para que puedan recrear esas experiencias en sus casas.

Flores Hotel Arts Barcelona

Foto: Hotel Arts Barcelona

Ritz-Carlton de Berlín: Bar Fragancias

Pero el hotel de Barcelona no es el único. El Ritz Carlton de Berlín ha dado vida a un nuevo bar llamado Fragancias dedicado a cócteles que combinan bebidas espirituosas de Diageo y perfumes y aromas de todo el mundo. Unos cócteles que no sólo se disfrutan sino que crean experiencias para los clientes, según su manager. Así se pueden beber cócteles inspirados en perfumes de Yves Saint Laurent o Armani.

Ritz-Carlton de Washington: vela con aroma de Sakura

En el Ritz Carlton de Washington, para homenajear los árboles de cerezos regalados por Japón a la ciudad en 1912, se ha creado una vela con el aroma de Sakura, la flor de cerezo tan típica de Japón, que da la bienvenida a todos los huéspedes del hotel con su fragancia. Y, justamente en Japón, en Kyoto, se ha creado un aroma de té verde para el recién abierto Ritz-Carlton de la ciudad, como homenaje a la gran tradición japonesa ligada al té…

Son sólo algunos de los ejemplos para crear memorias de lujo a través de los olores.

Vía Marriot, Open Senses y Luxury Daily

 


 

2 comentarios en “Los hoteles Ritz Carlton huelen a lujo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *