El lujo de dormir en las azoteas de grandes hoteles con enormes ventanales que ofrecen vistas panorámicas compite con su opuesto: hoteles en cuevas excavadas en la roca. Pasamos de la habitación más alta del hotel a la más profunda de la Tierra –si tienes claustrofobia ni te lo plantees–. Aunque, que estén excavadas en la roca no significa que algunas no tengan hasta ventanas. ¿Te animas a dormir en un lugar distinto?
Sala Silvermine Mine Suite, Suecia
Empezamos fuerte, con la habitación de hotel más profunda del mundo a nada más y nada menos que 155 metros de profundidad. Y ¿a quién se le ha ocurrido semejante idea? En realidad, como era de esperar, hablamos de una antigua mina de plata del siglo XVI en el condado de Västmanland en Suecia. En su momento fue la mayor productora del este metal precioso del país, pero ahora se ha reformado como suite de lujo, Sala Silvermine Mine Suite. Eso sí, olvidad el wifi, la cobertura del móvil y el teléfono, para contactar con recepción se usa un intercomunicador interno.
La noche incluye una visita guiada por la mina, una cesta de quesos, galletas, frutas, vino espumoso y chocolate, y el desayuno servido en la suite. Lo que no incluye, y hace falta, es ropa de abrigo: la mina se mantiene a ¡dos grados Celsius todo el año! y, aunque la habitación está a unos agradables 18º, el tour guiado puede ser un poco fresco.
Más información:
Dirección: Drottning Christinas Väg 733 36 Sala, Suecia
Precio: 520 euros por noche
Les Hautes Roches, Francia
Un hotel “troglodita” en unos acantilados a la orilla del Loira, cerca de Tours. Las antiguas celdas de los monjes de la abadía de Marmoutier, excavadas en la toba, fueron restauradas por Philippe Mollard y pasaron a formar parte del Chateaux familiar en 1991. Su inclusión en el hotel Les Hautes Roches le valió el título de mejor hotel troglodita de Francia.
Justo en el borde del acantilado, con todas las comodidades que los monjes no disfrutaron –incluida una temperatura estable y confortable, que sí disfrutaron– y con la piedra de toba que se considera hasta beneficiosa para la salud.
Más información:
Dirección: 86, quai de la Loire 37210 Rochecorbon (Indre-et-Loire), Francia
Precio: De 225 a 300 euros por noche
Sextantio Le Grotte Della Civita, Italia
En el famoso Sassi di Matera, declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1993, las antiguas grutas llenas de humedades y estigma de una de las comunidades más pobres de Italia han dado paso a galerías de arte, cafés y hoteles. El más lujoso de ellos éste Le Grotte della Civita. Dieciocho grutas situadas en i Sassi di Matera decoradas con gusto italiano e iluminadas con candelabros.
Más información:
Dirección: Via Civita, 28, 75100 Matera MT, Italia
Precio: De 300 a 1.000 euros
Gamirasu Cave Suite, Turquía
En plena Capadocia, como en el caso francés, una antigua residencia monacal de los tiempos de Bizancio transformada en hotel en ese increíble paisaje. El Gamirasu Cave Suite ofrece además sesiones de yoga, clases de cocina turca, wifi… La Byzantine King Suite cuenta hasta con servicio privado las 24 horas.
Más información:
Dirección: Ayvalı Köyü 50400 Ürgüp, Turquía
Precio: De 185 a 1.200 euros
Dormir en hoteles en cuevas… ¿te lo habías planteado alguna vez?
Vía DestinAsia
Una respuesta a «Dormir en la roca, hoteles en cuevas»
¡Unas ofertas excepcionales que permitirán al viajero vivir una experiencia inolvidable!