5 destinos de cine para disfrutar

Localizador de exteriores es una de esas profesiones que muchos querríamos ejercer. Dar la vuelta al mundo para encontrar los mejores escenarios para unas películas… parece un sueño, ¿no? Si en algunos casos las localizaciones son muy conocidas y forman parte de la historia, en otros se han vuelto famosas justo a raíz del rodaje de una película. He aquí algunos casos de escenarios de películas famosas que nos encantaría visitar… y uno que ya hemos visitado. Estos son nuestros destinos de cine.

Up: el Roraima y el Salto Ángel, en Venezuela

Los tepuys, los grandes altiplanos característicos de la zona de la Gran Sabana, en el sur de Venezuela, y el Salto Ángel, la catarata más alta del mundo que se encuentra en el Parque Nacional Canaima, han servido de inspiración a los creadores de la emotiva película de Disney Pixar Up. Nosotros subimos al Roraima y admiramos el majestuoso Salto Ángel así que entendemos porque Carl había soñado toda la vida con ir allí…

Venezuela Salto Angel Cascada

A Canaima, la base para visitar el Salto Ángel, se llega en avioneta desde Ciudad Bolivar (se pueden comprar paquetes todo incluido, normalmente durmiendo dos noches en Canaima). Las excursiones al tepuy Roraima salen de la pequeña ciudad de Santa Elena de Uairén, cerca de la frontera con Brasil.

Hawaii: Parque Jurásico

De George Lucas a Steven Spielberg. Su película Parque Jurásico, galardonada con tres Oscar, está ambientada nada menos que.. en Hawaii. Sí, el parque temático en el que se reviven los dinosaurios no se encuentra en Costa Rica, en la isla Nublar –de hecho tal isla no existe– sino en la isla hawaiana de Kauai. El río Wailua, el valle Hanalei, la costa de Na Pali y la cascada de Manawaiapuna son algunos de los escenarios elegidos en la película. Eso sí, a una semana de acabar el rodaje en la isla, un huracán obligó a que todo el equipo de rodaje se desplazara a otra isla del archipiélago: Oahu, donde se encuentra su capital Honolulu.

La guerra de las Galaxias: el planeta Tatooine está en Tunez

Matmata es un pequeño pueblo bereber en el desierto tunecino, 80 km al sur de Túnez, con unas viviendas muy características que son básicamente grandes agujeros excavados en la tierra. Un pueblo de los más tranquilos y remotos, hasta que fue elegido como escenario para representar el pueblo natal de Luke Skywalker, en el planeta Tatooine. De hecho el nombre del planeta está inspirado en el de otra aldea tunecina, llamada Tataouine. La granja donde creció Luke es en realidad un modesto hotel llamado Sidi Driss y hay más hoteles excavados bajo tierra en la zona. En las cercanías se pueden visitar las localizaciones de muchas otras escenas de la Guerra de las Galaxias.

Hay agencias que organizan tours para recorrerlas, junto con algunas localizaciones de otra gran película: El paciente inglés.

 Tunez-Decorado-Star-Wars

Camboya entre los destinos de cine: Tomb Raider

La arqueóloga sexy más famosa de los videojuegos y del cine: Lara Croft, como buena amante de las antiguas civilizaciones, no podía no acabar en el Parque Arqueológico de Angkor, en Camboya. Las ruinas de estos templos de la civilización Jemer –los más antiguos son del siglo IX–, envueltas por las enormes raíces de higueras, debieron parecerle perfectas a los localizadores de exteriores. Allí el templo Ta Prohm, donde se han rodado muchas de las escenas de la película, se ha rebautizado Templo de Lara Croft en su honor. Aunque Laura Croft pasa también por el mayor templo del complejo: Angkor Wat, la mayor construcción religiosa del mundo.

El Señor de los Anillos y el Hobbit: Nueva Zelanda

Peter Jackson no podía hacer un favor más grande a su país que rodar su trilogía del Señor de los Anillos en él. Y es que, según una encuesta de Turismo de Nueva Zelanda, el 6% de los visitantes que llegan al país declaran que una de las mayores razones de su visita es que ha sido el escenario de la famosa saga. Hay muchísimos paisajes que se pueden reconocer como escenarios de las películas, pero uno de los lugares más famosos y visitados es el pueblo de Matamata. Las afueras de esta aldea se transformaron en la famosa Comarca, tierra natal de Bilbo y Frodo Bolsón. Agencias como Hobbiton Tours o Lord of the Ring Tours os ayudarán en la visita de los escenarios más conocidos. Ah, el Hobbit también se rodó aquí y Turismo de Nueva Zelanda y Air New Zeland no dejaron de aprovechar la situación con sus anuncios…

 


 

2 comentarios en “5 destinos de cine para disfrutar

    • ¡Hola y bienvenido al blog! Tienes que ir a Venezuela, verás que los paisajes de ahí no tienen nada que envidiar a los de los dibujos de Pixar 🙂 ¡Muchas gracias por tu comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: José A. Álvarez.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento expreso.
  • Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información, así como acceder a todos los datos que dispongamos sobre ti.