Alojamientos curiosos: dormir en un faro en Croacia

Todos los faros tienen cierto aire nostálgico y romántico, recuerdo de un pasado lleno de historias y leyendas de marinos. Soledad, aislamiento, dureza, penurias… la vida de los fareros, hechos de una pasta especial, era cualquier cosa menos fácil. Noches de tormenta vigilando la costa, protegiendo a todos esos barcos que se acercaban a sus dominios, porque no había faros colocados en costas apacibles de aguas tranquilas y navegación sencilla.

Todo ha cambiado ahora, de esa vida complicada y austera se ha pasado, en muchos casos, a alojamientos de lujo. ¿Lujo? Sí. ¿Qué tal dormir en un faro y admirar desde ahí como baja y vuelve a nacer el Sol? Tiene que ser una de esas experiencias que hay que probar por lo menos una vez, nosotros nos la apuntamos para el futuro.

Croacia Isla de Vir Villa Lanterna Aero

Foto: Turismo de Croacia

Faros en los que dormir en Croacia

Croacia es uno de los mejores sitios para dormir en un faro: hay nada menos que 65 faros y 11 de ellos han sido rehabilitados convirtiéndose en peculiares “hoteles”. Los hay desde con 2 hasta con 8 camas, más o menos cómodos, más o menos aislados…

Lujo con faro en la isla de Vir

Pero hay uno que destaca sobre todos los demás. Se encuentra en la isla de Vir, a unos 30 km de Zadar. Este faro austrohúngaro tiene más de 130 años de antigüedad, es patrimonio cultural de Croacia y fue totalmente rehabilitado en 2012 para convertirse en una villa de alquiler vacacional de lujo en la que caben hasta 8 personas. Hay que decir que no es sólo un faro, es una villa con faro: ¡hay truco!. Villa y faro, no podía tener un nombre más descriptivo: Villa Lanterna.

El edificio, de piedra, se encuentra en un rincón aislado de Vir, en medio de un pinar y frente a una encantadora y pequeña playa de arena. ¿A qué suena bien? Dos plantas de 90 m² cada una y todas las comodidades de un hotel de lujo incluyendo sauna y un pequeño gimnasio. Dos habitaciones, las más grandes, tienen acceso al balcón de la torre del faro y, claro, a una vista de 360ºC sobre el mar y el pinar.

Croacia Isla de Vir Villa Lanterna Salon

Foto: Turismo de Croacia

Caminatas, bicicletas de montaña, navegación, buceo, snorkel y, por supuesto, sol y mucha tranquilidad. Pero sin olvidar el mundo 3.0: desde televisión vía satélite a conexión wifi, porque el que se aísla en el faro de la isla de Vir hoy en día es porque quiere. Eso sí, de noche, hay que bajar las persianas de las ventanas que dan al mar para no interferir con la actividad normal. Una anécdota que podrás contar después de dormir en un faro.

¿El coste? A partir de 2.500 euros por semana para las ocho personas que pueden quedarse en la villa. El coste incluye el traslado desde el aeropuerto de Zadar, que llegar a una isla siempre tiene su complicación.

Croacia Isla de Vir Villa Lanterna Aero Paisaje

Foto: Turismo de Croacia

Vía Turismo Croacia y Večernji list

 


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: José A. Álvarez.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento expreso.
  • Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información, así como acceder a todos los datos que dispongamos sobre ti.