Los aeropuertos con mejores tiendas del mundo

¿Eres de los que llega al aeropuerto con tiempo de sobra o de los que acaba corriendo por los pasillos? Si eres de los primeros agradecerás la lista que te traemos hoy, si eres de los segundos… también, porque sabrás cuál es el mejor lugar para esas horas de escala entre vuelos. Si no tienes tanto tiempo como para alojarte en el hotel y visitar el spa, o no estás en Doha, querrás saber cuáles son los aeropuertos con mejores tiendas del mundo según JetCost.

Los aeropuertos con mejores tiendas del mundo

Aeropuerto Changi, Singapur

Por si acabas aburrido de internet –cuenta con una de las mejores conexiones wifi gratuitas– el aeropuerto de Changi tiene para ti casi 300 tiendas en sus tres terminales. Si se te ha olvidado un regalo siempre podrás acercarte a Prada, Gucci, Hermes, Burberry, Rolex, Tiffany… y quedar bien con esa persona especial. Si tiene gustos más deportivos tampoco hay problema, en Changi está la primera tienda de Ferrari en Asia y la primera tienda oficial de la FIFA en el mundo.

Aeropuerto Changi Christian Junker

Foto: Christian Junker

Aeropuerto de Dubai, Emiratos Árabes Unidos

Con más de 1,7 millones de metros cuadrados –uno se vuelve loco con estas cifras–, la terminal 3 del aeropuerto de Dubai es la terminal más grande del mundo y en Dubai… ¿no pensarías que no habría un lugar donde gastar el dinero mientras esperas tu vuelo, verdad? Pensarás que cinco horas de escala son pocas cuando veas que estás frente a uno de los centros comerciales más grande de los Emiratos Árabes Unidos. ¡Ah! y no hay que olvidar el duty free, con los perfumes, la electrónica y las joyas –oro y diamantes– certificadas.

Aeropuerto Dubai Alina Sofia

Foto: Alina Sofia

Aeropuerto Internacional de Hong Kong, China

Mientras se construye la nueva terminal del aeropuerto de Pekin –que se convertirá en las más grande del mundo por delante de la de Dubai–, el aeropuerto con mejores tiendas de China está en Hong Kong. Como en Changi, Gucci, Prada, Chanel, Dior o Versace tienen presencia entre sus 280 tiendas. Si se busca un detalle más duradero Cartier, Bulgari o Swarovsky serán la solución. Y si se viaja con niños tampoco hay problema, la tienda Disney cuenta con zona de entretenimiento y diversión.

Eso sí, siendo el gigante asiático, no hay mejor lugar para comprar tecnología, con unos descuentos que pueden superar el 50% sobre los precios en España.

Aeropuerto Hong Kong Trey Ratcliff

Foto: Trey Ratcliff

Aeropuerto de Londres-Heathrow, Reino Unido

Nunca he estado en Londres, es un hecho y prometo corregirlo en algún momento. Aunque, después de saber que en el aeropuerto de Heathrow están las tiendas World Duty Free, con precios sin tasas ni impuestos en perfumería, complementos, vinos… está claro que será éste el aeropuerto por el que decida entrar en la ciudad. Siempre que sea capaz de salir de él y abandonar sus tiendas.

Aeropuerto Heathrow eGuide Travel

Foto: eGuide Travel

Aeropuerto de Schiphol, Ámsterdam, Holanda

Schiphol es un aeropuerto poco corriente. Si la escala se alarga mucho, siempre se pueden contratar excursiones en el propio aeropuerto para ir a conocer la ciudad de Amsterdam en las horas de espera. Si no son tantas, se pueden recorrer sus museos o, como hicimos nosotros hace años, ver el partido de clasificación del mundial –si te coincide la hora, claro–. Pero lo que no se puede dejar de hacer dure lo que dure la escala es pasear por sus tiendas de flores y de productos típicos holandeses como quesos. ¡Ah! y si vas a volver a Schiphol en menos de 30 días te guardan tus compras precintadas para que las recojas a la vuelta, gratis si la compra supera los 20 euros.

Aeropuerto Shiphol Flowers Bulbs a_Marga

Foto: a_Marga

Los aeropuertos con mejores tiendas de España

En España el primer puesto lo ocupa el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas que, en su terminal 4, cuenta con varias plantas de tiendas en las que comprar desde moda hasta muebles, desde tecnología hasta comida, e incluso recibir un masaje. La terminal 1 de El Prat de Barcelona ocupa el segundo puesto en plena expansión que llevará a 21 grandes firmas al Shopping Center del aeropuerto. Cierra el podio Son Sant Joan de Palma de Mallorca, que es también el tercero en cuanto a número de pasajeros en España.

Vía: Open Comunicacion

 


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *