El nuevo museo del chocolate en Bruselas: Belgian Chocolate Village

Atención golosos de todo el mundo, desde el pasado mes de septiembre hay un nuevo punto de encuentro para todos vosotros –bueno, ¡nosotros!–: el Belgian Chocolate Village. Si en Brujas ya podíais conocer más sobre uno de los alimentos más queridos del mundo en el Choco-Story Chocolate Museum, ahora nace un nuevo museo del chocolate en Bélgica, para que nadie se quede con ganas de más. Está en Bruselas y tiene nada menos que 900 m² dedicados al mundo del chocolate belga.

Belgian Chocolate Village Cafe Antiguo

Foto: Belgian Chocolate Villagea

La ubicación del museo tampoco es casual, se encuentra en el edificio que antiguamente hospedaba la fábrica de chocolate y galletas Victoria, en el barrio de Koekelberg, donde a finales del siglo XIX se encontraban, junto a estas, muchas otras fábricas de famosas empresas chocolateras como Jacques, Meurisse o Côte d´Or.

El invernadero tropical del museo del chocolate

Como era de esperar, el museo explica el proceso de elaboración del chocolate, su historia, beneficios, etc. Pero lo hace de una forma entretenida, interactiva y original. ¿Una de las estrellas del museo? Su invernadero tropical. Porque en Bélgica se produce uno de los mejores chocolates del mundo pero, claro, el cacao no es de aquí y el clima belga no es de los más adecuados para las plantas de cacao. En el invernadero se reproducen las condiciones climáticas de los países en los que crecen el cacao y algunas de las plantas con las que comparte su hábitat como los plátanos, la vainilla, el chile, la pimienta o el jengibre. Una original forma de poder ver cómo crecen y qué aspecto tienen las “mazorcas” de cacao. Nosotros las vimos en Ecuador por primera vez y tengo que admitir que antes no teníamos ni idea de cómo eran.

El taller de chocolate y la sala de degustación

La ruta por el Belgian Chocolate Village incluye una parada obligatoria: la del atelier chocolat, el taller de chocolate en el que los maestros chocolateros organizan demostraciones y clases magistrales. Y para el final, por supuesto, queda el salon dégustation, la sala de degustación en la que probar el resultado de todo lo que se ha aprendido y disfrutar, con el mismo gusto pero más conocimiento, de este manjar. Hay productos de todos los rincones de Bélgica: bombones, pasteles, tabletas y hasta ¡piruletas de chocolate!

Belgian Chocolate Village Chef Chocolatero

Foto: Belgian Chocolate Village

Por supuesto, hay una tienda para que te lleves todo el chocolate que quieras, ¡y no sólo en el estómago!

Vía Turismo de Bélgica.

Información práctica: hay audioguía en español y el precio es de 8 euros. Dirección: Rue De Neck 20, 1081 Bruxelles (Koekelberg).

Más información sobre el museo en la web del Belgian Chocolate Village. Más información sobre el chocolate belga en la web de la oficina de turismo de Bélgica: Flandes y Bruselas.

 


 

2 comentarios en “El nuevo museo del chocolate en Bruselas: Belgian Chocolate Village

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *