Lujo salado: dormir en un hotel de sal en Bolivia

Si es posible dormir en un hotel de hielo, ¿por qué no en un hotel de sal? Paredes, techos, mesillas, sillas, todo de sal. Eso sí, ¡lamer las paredes está prohibido! En Bolivia, en las inmediaciones del Salar de Uyuni, una de las grandes maravillas naturales de Sudamérica, hay algunos hoteles que se han apuntado a esta moda. Dentro del salar, donde en principio estaba prohibido construir, sólo está el hostal Playa Blanca, por el que pasan la mayoría de los tours. En la orilla norte del salar, al pie del volcán Tunupa, se encuentra el Hotel Tayka de Sal, de categoría algo superior. Pero en Colchani, el pequeño pueblo por el que se entra al salar llegando de Uyuni, hay también ofertas de lujo.

Bolivia Salar de Uyuni Hostal Playa Blanca

Luna Salada Hotel de Sal

El Luna Salada Hotel de Sal es el hotel de sal de mayor categoría. Todas las habitaciones tienen los bloques de sal a vista y las mejores tienen vista al salar. Tiene una bonita decoración minimalista y colorida en contraste con el blanco de la sal. Hay también un restaurante con buena oferta gastronómica. Aquí puedes comprobar disponibilidad y precios.

Bolivia Salar de Uyuni Luna Salada Hotel Sal

Foto: Luna Salada Hotel de Sal

Hotel Cristal Samaña

El Hotel Cristal Samaña es el de menor categoría entre los tres y el único con relieves tallados en su pared. Tiene forma de hoja de coca y su decoración dice inspirarse en la cuanto menos original mezcla de símbolos aymara– la cultura indígena de la zona– y los principios del feng shui. Tiene hasta un laberinto y un templo de sal… Aquí puedes comprobar disponibilidad y precios.

Hotel Palacio de Sal

El Hotel Palacio de Sal se precia de ser el primer hotel de sal en el mundo. En realidad cuando se construyó, en 1998, estaba en otro sitio, dentro del salar, y el hotel actual, de 2004 es completamente diferente y mayor categoría. Pero la primera idea de construir un hotel de sal fue de sus dueños. Sus habitaciones son curiosas porque se asemejan a iglús construidos con bloques de sal. Aquí puedes comprobar disponibilidad y precios.

Bolivia Salar de Uyuni Hotel Palacio Sal

Foto: Hotel Palacio de Sal

 


 

2 comentarios en “Lujo salado: dormir en un hotel de sal en Bolivia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *