Los 10 países más caros del mundo a los que viajar

¿No sabes cómo elegir el próximo país al que viajar? ¿Hay tanto mundo que visitar y te han recomendado tantos sitios que no sabes por cuál decidirte? ¿Qué te parece elegir uno de los más caros del mundo? Sí, como criterio de elección es un poco raro, pero para gustos… y que te lo mereces, y lo sabes.

El World Economic Forum elabora cada dos años un informe, The Travel & Tourism Competitiveness Report, en el que compara la competitividad turística de diferentes países –en 2015 son 141 países los que se han analizado– y uno de los catorce criterios que valora es la competitividad de precios. Se tienen en cuenta precios como el las tasas de aeropuerto, que pueden hacer los precios de los billetes de aviones más caros; el de los hoteles, a paridad de categoría; el coste de la vida en general; y el precio de la gasolina, que influye directamente en muchos costes de viaje.

10 países más caros del mundo a los que viajar

Éstos son los 10 países que están a la cola de la competitividad de precioprice competitiveness– según el estudio del World Economic Forum.

Suiza

El país neutral por excelencia no lo es en cuanto a precios, los más caros del mundo para turistas según el estudio. El nivel de vida, uno de los más altos del planeta, hace que para los extranjeros sus precios sean casi prohibitivos.

Suiza Zug

Reino Unido

El Reino Unido, con uno de los costes de gasolina y tasas aeroportuarias más altos del mundo, está segundo en el ranking. Además de conducir por la izquierda, que no supone un gasto, pero resulta un poco complicado al principio.

Francia

El alto coste de la vida del país galo hace que no sea el mejor para el bolsillo de los turistas. Eso sí, los precios no impiden que Francia sea el país más visitado del mundo, con 84 millones de llegadas anuales.

Francia Paris Torre Eiffel

Australia

The world down under tiene otro de los costes de la vida más altos del mundo. Unido a las enormes distancias, a la casi obligatoriedad de contratar excursiones para visitar algunos de los lugares más turísticos y al coste del vuelo de llegada lo alejan, como destino, de muchos turistas europeos.

Noruega

En Noruega tanto el precio de la gasolina como el coste de la vida en general son de los más altos del mundo. Prepara tu tarjeta de crédito porque hasta los autobuses urbanos los podrás pagar con ella…

Noruega Sobrevolar Lysenfhord Preikestolen

Israel

En su región Israel tiene el coste de la vida y de gasolina más altos. Las medidas de seguridad en fronteras y en lugares turísticos no se pagan solas.

Dinamarca

El segundo de los países escandinavos en aparecer en esta lista, ¿qué tendrá Escandinavia para que sea tan cara? Pues, como demostraba Noruega, un nivel de vida de los más altos del mundo y una gasolina a esa altura de precios.

Suecia

El tercero escandinavo. Todo lo dicho para Noruega y para Dinamarca vale para Suecia. Va a ser que el frío sube los precios…

Italia

Los precios de Italia son de los más caros dentro del área del Mediterráneo y son poco competitivos respecto, por ejemplo, a los de Grecia o España. Así que, ya sabéis, para comer pizza es mejor pasar por Madrid o Atenas… al menos para pagar menos.

Italia Milano Galleria Vittorio Emanuelle II

Austria

La proximidad de Suiza y de Italia marcan los precios de Austria que, con unas altas tasas de aeropuerto y coste de la vida elevado se sitúan en la última posición de los países más caros.

Pero, ¿desde cuándo el precio es un problema? Nosotros hemos estado en todos…

 


 

2 comentarios en “Los 10 países más caros del mundo a los que viajar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *