World Luxury Hotel Awards: Los mejores hoteles de lujo del mundo

En el mundo de los viajes uno de los elementos fundamentales es el alojamiento. Ya sea una casa en un árbol, un resort en el desierto o un hotel histórico, puede marcar la diferencia entre un viaje de lujo y algo que no cumple las expectativas. Pero claro ¿cómo elegir el mejor alojamiento para no llevarse una sorpresa?

La democratización de internet ha llevado a la aparición de muchos lugares en los que compartir tu opinión y tus impresiones sobre un alojamiento pero, no nos engañemos, no todos tenemos los mismos criterios. El estándar de cada uno es eso, de cada uno, además de que, últimamente, muchas de las opiniones se utilizan como arma arrojadiza o como chantaje para conseguir upgrades o extras por parte de los que las escriben.

Latitude Bali

Al mundo de los alojamientos de lujo también ha llegado esa democratización –junto con las opiniones viciadas– pero ya antes existían clasificaciones. Normalmente premios otorgados por profesionales imparciales, muchos de ellos mystery guest, que se encargaban de las valoraciones de los alojamientos. Siguen existiendo esos premios, como los World Luxury Hotel Awards.

World Luxury Hotel Awards, la opinión de los profesionales

Elegir el mejor hotel del mundo es casi un imposible por la cantidad de tipos diferentes de alojamientos que hay: pequeños hoteles, grandes cadenas, hoteles con casino, villas… Así que los World Luxury Hotels Awards están divididos por categorías concretamente ¡65 categorías! en las que encajar casi cualquier alojamiento de lujo del mundo: histórico, de playa, con jardines, boutique, de aeropuerto, eco hotel, isla privada, de safari, familiar, de ski… no hay tipo de alojamiento que no sea evaluado.

Los World Luxury Hotels Awards se entregan a nivel global, a nivel de continente y a nivel de país. De esta forma se puede elegir el mejor hotel de una ciudad del mundo, de un continente o del país al que hayas decidido ir de vacaciones o al que tengas que ir por trabajo.

World Luxury Hotel Awards del mundo

¿Dónde tienes que ir si quieres ir a los mejores hoteles del mundo para los World Luxury Hotels Awards? Pues a Asia, allí es donde se concentra la mayoría de premios a nivel mundial. Países como Indonesia –que está a caballo entre Asia y Oceanía–  (con el W Retreat & Spa Bali – Seminyak, el mejor resort de playa; el R Hotel Rancamaya Golf and Resorts, el mejor resort de golf; o el Latitude Bali, la mejor villa con piscina privada), Tailandia (con el V Villas Hua Hin, el mejor hotel para luna de miel; The Tongsai Bay, el mejor hotel de costa; o el Navalai River Resort, el mejor lodge de lujo) o los Emiratos Árabes Unidos (con el Suba Hotel, el mejor hotel boutique o el Bab Al Shams Desert Resort and Spa, el mejor resort del desierto) acaparan premios en muchas categorías.

Bab Al Shams Desert Resort and Spa

Si tu destino es de safari, el mejor sitio del mundo al que ir está, obviamente, en África y los premios de las categorías de safari se reparten entre Tanzania y Sudáfrica.

Puedes ver la lista completa de los premios de 2015 en la web de los World Luxury Hotel Awards.

World Luxury Hotel Awards de Europa

Las categorías que se otorgaron en los World Luxury Hotels Awards de 2015 para el continente europeo fueron 41, desde hoteles de ski y de golf, hasta casas de huéspedes y de luna de miel, incluyendo una categoría de villa con piscina privada.

Puedes ver la lista completa de los premios de 2015 en la web de los World Luxury Hotel Awards.

World Luxury Hotel Awards de España

En España se concedieron premios sólo sobre seis categorías: Best Hotel Website/mejor web de un hotel [AR Diamante Beach Spa & Convention Centre en Calpe], Luxury Golf Resort/resort de golf de lujo [Finca Cortesin Hotel Golf & Spa en Casares], Luxury Family Hotel/hotel familiar de lujo [Princesa Yaiza Suite Hotel Resort en Playa Blanca], Luxury Boutique Hotel/hotel boutique de lujo [Hotel Rector en Salamanca], Luxury Business Hotel/hotel de negocios de lujo [Pullman Barcelona Skipper en Barcelona] y Best General Manager/mejor director general [The Ritz-Carlton, Abama en Guia de Isora].

Hotel Spa Relais Chateaux A Quinta da Auga

Mención aparte merece el Hotel Spa Relais & Châteaux A Quinta da Auga de Santiago de Compostela que obtuvo el premio de Luxury Country House, mejor casa rural de lujo, a nivel mundial en los premios de 2015.

Puedes ver la lista completa de los premios de 2015 en la web de los World Luxury Hotel Awards.

Los premios de 2016 se entregarán a finales de año y también existen unos Spa Awards de la misma organización.

 


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *