Sótanos de lujo, todo lo que puedas soñar

¿Qué hacer cuando te quedas sin espacio en tu casa para disfrutar del lujo? Parece una pregunta sencilla: comprar una casa más grande. Pero cuando estás enamorado de tu barrio, ya sea por motivos personales o porque sea uno de los mejores barrios de la ciudad, la cosa se complica más. ¿Tú qué harías? Sí, construir una planta más es una opción… pero no todos los pisos están preparados para eso, ni todos los planes urbanísticos lo permitirían. Así que, si no puedes ir hacia arriba, vamos hacia abajo: a construir auténticos sótanos de lujo.

Sotano de lujo Piscina

El estigma del sótano

Lugares oscuros, húmedos, llenos de trastos y de suciedad, con esa miserable bombilla que cuelga del techo y que da una luz que no alcanza a iluminar toda la estancia. Eso es lo que pensamos cuando nos hablan de un sótano… y es por culpa del cine, sobre todo el de terror. Las enormes casas que aparecen en las películas no tienen problemas de espacio, de forma que los sótanos son el lugar perfecto para esconder todo el arsenal del psicópata de turno.

Sotano de lujo Armeria

Años de “amenazas” con encerrar en el sótano a los niños que se portan mal que cambian a promesas y sueños de vivir encerrados en los sótanos de lujo. Algo ha cambiado en el subsuelo cuando hasta los SIMS tienen basement of kings.

Despegue de los sótanos de lujo

Las grandes ciudades europeas no andan sobradas de espacio y, en algunas como en Londres, las ordenanzas municipales prohiben que “crezcan” en altura. Es ahí, en la City londinense, donde más se ha desarrollado esta tendencia “underground” –pero un underground literal–. En los últimos diez años se han construido más de 10.000 sótanos de lujo. De hecho, ha habido algunos problemas por “apropiación indebida” –si ampliamos el sótano y nos metemos debajo de la calle, ¿pasa algo?– y por temas de estabilidad estructural de las casas de los alrededores.

Sotano de lujo Cine

Sótanos de lujo

Primer punto: sigue siendo un sótano, por lo que sigue sin tener luz y, en algunas ocasiones, ventilación natural. Tampoco los submarinos tienen y eso no significa que no puedan ser lujosos…

Punto dos: todo lo que quieras tener, puede estar en un sótano. ¿Que tu sueño ha sido tener un cine en casa? En el sótano lo puedes hacer. ¿Un gimnasio? Con un buen sistema de ventilación, el sótano será el lugar ideal: no molestarás a nadie si las pesas caen al suelo. ¿Una piscina? Perfecto, no habrá que preocuparse de la capacidad del suelo de soportar el peso del agua, será una piscina en tierra firme. ¿Un salón de juegos? ¿Una pista de patinaje? Lo que quieras.

Sotano de lujo Skate

Si necesitas más ideas, incluso puedes encontrar tableros de pinterest con diseños para renovar y decorar el sótano.

 


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *