Trenes de lujo: los mejores viajes en tren de África

Ya hablamos de trenes de lujo en Europa, ahora pasamos a otro continente: África. En este caso también hay trenes que dejan a ser medios de transporte y pasan a ser hoteles de lujo en movimiento. Y el lujo también está fuera de la ventanillas, en algunos de los paisajes más impresionantes del planeta: desde las cataratas Victoria hasta los parques nacionales donde avistar a los cinco grandes en safaris inolvidables. Os damos una pincelada de dos de los mejores trenes de lujo de África, esperando montarnos en ellos algún día.

Rovos Rail: the most luxurious train in the world

Bueno, el claim de la compañía lo dice todo, si en Rovos Rail se enorgullecen de tener el “tren más lujoso del mundo” por algo será. No lo dicen sólo ellos: según el London Daily Mail el Rovos Rail está hecho “para quien quiera descubrir África en el resplandeciente lujo de cinco estrellas de vagones con paneles de madera que llevan a una época pasada”. ¿No os dan ganas de ir?

Tren de lujo Rovos Rail Suite

Foto: Rovos Rail

Hay diferentes trayectos: el Cape Town Journey, de Pretoria a Cape Town con dos noches a bordo; el Durban Safari, de tres noches, con un viaje de Pretoria a Durban con safaris en la Nambiti Conservancy, un parque privado; el Golf Safari y el African Golf Collage, dos circuitos de nueve días con diferentes recorridos por Sudáfrica que mezclan safaris y golf; el Victoria Falls, un circuito de dos días que llega desde Pretoria, en Sudáfrica, hasta las impresionantes cataratas Victoria pasando por Zimbabue y Botsuana; el Namibia Safari, de nueve días, que pasa por Sudáfrica y Namibia para visitar, entre otras cosas, el desierto del Kalahari, el desierto del Namib y el Parque Nacional Etosha; y la joya de la corona y uno de los recorridos en tren más famosos del mundo: el Dar es Salaam, un viaje de 14 días cruzando África. El Dar es Salaam sale de Cape Town y llega hasta Dar es Salaam, la capital de facto de Tanzania, cruzando Sudáfrica, Botsuana, Zimbabue, Zambia y Tanzania.

Tren de lujo Rovos Rail Baño Suite

Foto: Rovos Rail

Los precios, caros por supuesto, incluyen transporte en la suite de lujo que elijas, los servicios de tu mayordomo o azafata, todas las comidas y snacks preparados a diario en el tren por los chefs de a bordo, una selección de vinos y licores de todo el mundo y todas las excursiones y tours en el camino.

The Blue Train: otro tren de lujo en Sudáfrica

El claim de The Blue Train, otro de los grandes trenes de lujo del mundo, tampoco es malo: “una ventana al alma de África“. Nació con la idea de cruzar todo el continente africano, de Ciudad del Cabo a El Cairo pero finalmente se quedó sólo en un trayecto por Sudáfrica. Desde 1946 recorre los 1600 kilómetros entre Ciudad del Cabo y Pretoria en un viaje de 27 horas . Aún así, los impresionantes paisajes de los territorios que recorre y el lujo de sus vagones han hecho que cabezas coronadas, presidentes y celebridades de todo el mundo lo hayan utilizado. Al fin y al cabo, se autodefine también “hotel de 5 estrellas en movimiento”.

Deluxe suite the blue train Sudáfrica

Foto: The Blue Train

En este tren el lujo asume una nueva dimensión: servicio personalizado con mayordomo, alojamiento suntuoso, alta cocina y vinos selectos, como en todos los mejores trenes de lujo del mundo. Hay servicios regulares y “charter”.

 

Si te gustan los trenes no dejes de ver:

 


 

4 comentarios en “Trenes de lujo: los mejores viajes en tren de África

  1. buenas en mi pais, ciudad cochabamba haran un tren asi costara 500.000.000 de dolares espero me manden fotos de ese tren de lujo en africa. les deseo lo mejor desde cochabamba

    • ¡Hola Daniel y bienvenido al blog! Wow, ese tren de Cochabamba debe ser un verdadero lujo :) Arriba tienes alguna foto de los trenes de los que hablamos. ¡Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *