5 islas exclusivas en Sudamérica

Viajar a la isla de Pascua o a las islas Galápagos forma parte de los sueños de muchos viajeros, pero hay otras islas de Sudamérica que no son tan conocidas. Algunas son muy exclusivas… ¿Queréis conocerlas?

La Isla de Pascua, Chile

A la Isla de Pascua no se va por las playas paradisíacas –de hecho casi no hay playas– sino por su historia. Y nadie sale decepcionado. Nosotros, de hecho, nos quedamos con ganas de más y las cuatro noches que pasamos en la isla nos parecieron insuficientes para conocerla. Una atracción a parte es el Tapati Rapa Nui, la fiesta que cada año se celebra durante los primeros días de febrero y en la que los Rapa Nui rememoran sus tradiciones.

Isla De Pascua Puesta de Sol Ahu Tahai

Dónde quedarse: el hotel más exclusivo de la isla es el Hotel Hangaroa, un verdadero lujo que no nos perdimos en nuestro paso por la isla. Allí hasta coincidimos con Pelé… y disfrutamos de una espectacular comida..

Fernando de Noronha, Brasil

Si se buscan islas exclusivas el archipiélago volcánico de Fernando de Noronha es el sitio adecuado. De hecho, es probablemente el destino más exclusivo de Brasil. Se trata de 21 islas de las que sólo la principal, que lleva el mismo nombre que el archipiélago, está habitada, mientras que en el resto está prohibido el acceso, si no es por causas de investigación científica. Dos terceras partes de la isla principal y todas las islas secundarias son parte del Parque Nacional Marinho de Fernando de Noronha, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Las mejores playas de Brasil, fauna salvaje –tortugas marinas, delfines rotadores, etc. –, el surf y el buceo –es uno de los mejores sitios del mundo para practicar este deporte– son sus grandes atractivos.

Dónde quedarse: uno de los mejores hoteles en la isla es la Ecopousada Teju-Açu.

Los Roques, Venezuela

Otro archipiélago que ha sido declarado Parque Nacional es el de Los Roques, en Venezuela. Lejos de los problemas que afectan a la Venezuela continental y menos “comercial” que la isla Margarita, este archipiélago, formado por unas trescientas islas, es un verdadero paraíso de playas desiertas y aguas cristalinas perfectas para el buceo. La mayoría de islas están desiertas pero en este caso sí se pueden visitar, llegando en barco desde la principal: la isla de Gran Roque.

Dónde quedarse: la Posada Mediterráneo es probablemente el hotel de más categoría de la isla.

Las Islas Galápagos, Ecuador

Leones durmiendo

Foto de Udri

Desde que Darwin llegó a las Islas Galápagos han cambiado bastante, pero siguen siendo una de las mayores maravillas de la naturaleza de todo el mundo. Tortugas, leones marinos, pájaros bobos de patas azules, iguanas… Es el verdadero paraíso de los amantes de la naturaleza. La mejor forma de visitarlo es con un crucero –aseguraos de que sea por lo menos de cinco días y de que pase por las islas Española y Genovesa, donde podréis ver más fauna–.

Dónde quedarse (a parte que en el crucero, claro): el Royal Palm Galapagos es una de las mejores opciones de las islas.

San Andrés y Providencia, Colombia

Las islas de San Andrés y Providencia son el Caribe en estado puro: playas idílicas, agua turquesa y corales que las convierten en otro paraíso para buceadores y amantes del snorkel. Fueron holandesas, inglesas, los españoles intentaron conquistarlas y finalmente pasaron a manos colombianas, aunque todavía siguen los litigios con Nicaragua –se encuentran mucho más cerca de este país que de Colombia–. Así que, a parte las bellezas naturales, hay también una buena mezcla de culturas y tradiciones.

Dónde quedarse: el Casa Harb Hotel Boutique es probablemente el mejor de la isla de San Andrés

 


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *