Los hoteles de lujo mejor valorados en el mundo

¿Sabías que existía un instituto del lujo? Sí, el Luxury Institute, con sede en Nueva York, se especializa en estudios relativos al mundo el lujo. Son ellos que han elaborado un índice, el LBSI (Luxury Hotels Brand Status Index) que mide la imagen de marca de las mayores cadenas internacionales de hoteles de lujo en diferentes áreas geográficas.

Para elaborarlo, han hecho encuestas a clientes de hoteles de lujo en Europa –incluyendo el Reino Unido, Alemania, Francia e Italia– Japón y China. Los encuestados han valorado un total de 37 marcas y sus notas (de 1 a 10) se han basado en la calidad percibida de cada marca, en su exclusividad, en el status social que se le asocia y en la calidad de las experiencias vividas en sus hoteles. Además, se ha valorado si el hotel merece un precio premium, si se recomendaría a familiares y amigos y si los clientes volverían a un hotel de esa marca en el futuro.

Waldorf Astoria Presidential Suite

Foto: Waldorf Astoria

Los resultados son la prueba de que marcas internacionales se perciben de forma distinta en diferentes partes del mundo. Es curioso ver como en China todas las marcas tienen medias más altas. Puede que por la importancia que se la dado a esta región en los últimos años que ha hecho que el esfuerzo de muchas cadenas internacionales para dar lo mejor de sí ahí haya sido más fuerte.

El top 3 en Europa: Small Luxury Hotels of the World, The Ritz-Carlton y Armani Hotels

Los resultados en Europa (encuestados del Reino Unido, Alemania, Francia e Italia) dan el oro a Small Luxury Hotels of the World con una media de 7,96, la plata al Ritz-Carlton, y su aroma, con 7,95, y el bronce a Armani Hotels, con 7,88. Siguen el Mandarin Oriental, con 7,86 y Leading Hotels of the World, con 7,77.

El top 3 en China: Leading Hotels of the World, Oberoi y The Luxury Collection

En China, el oro es para Leading Hotels of the World, con un 8,62, que es la nota más alta en general. Plata para Oberoi con 8,57 y bronce para The Luxury Collection, con 8,54. Siguen Firmdale Hotels, con 8,53, y Raffles Hotels and Resorts, con 8,50.

El top 3 en Japón: Aman Resorts, Oberoi y Waldorf Astoria

En Japón el oro va para Aman Resorts, con 8,19; la plata para Oberoi con 7,83 y el bronce para Waldorf Astoria Hotels and Resorts con 7,80. Siguen The Ritz-Carlton, con 7,73, y Orient-Express Hotels, con 7,68.

Oberoi Hotels Bombai

Foto: Oberoi Hotels

Curiosamente, no hay ninguna marca que esté en el top-5 en las tres regiones, y sólo Leading Hotels of the World, the Ritz-Carlton y Oberoi están presentes en dos regiones.

¿Será que es difícil mantener estándares y competir en zonas tan diferentes? ¿Y será por eso que los hoteles boutique van ganando mercado? ¡Seguiremos poniéndos al día!

Vía The Luxury Institute

 


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *