Glamping, el lujo y el glamour se van de acampada

Si después de que te habláramos de autocaravanas de lujo, se te ha abierto el apetito por eso de llevar la casa a cuestas tenemos que decirte que tranquilo, no eres el único. La autocaravana fue el pistoletazo de salida para la vuelta al viaje con todo encima en lugar de con todo incluido. El siguiente paso ha sido la acampada. ¿Acampada? Sí, lo mismo dijiste cuando leíste autocaravana y mira después cómo te convencieron los modelos y empezaste a plantearte que eso de ser “camper” no era tan mala opción después de todo. Ahora te querrás convertir en boy scout y marcharte de acampada de lujo: te presentamos el glamping, la mezcla entre el glamour y el camping.

Cloud House Farm Yurt

Foto: Quirkyaccom.com

El objetivo es acercarse a la naturaleza de un modo menos agresivo: en lugar de construir grandes hoteles se montan estructuras mucho más livianas e integradas con el entorno. De igual manera también se cuidan aspectos como utilizar energías renovables para disminuir la huella en el entorno. De acuerdo, ésa es la idea, pero llenar la estructuras mucho más livianas de lujo y de detalles es la novedad, lo otro ya lo hacían los campings de toda la vida.

Glamping en bungalow de 70 metros cuadrados

De entrada, olvídate de llevar tu tienda. Ponerse a montar una tienda, por grande y de diseño que sea, no es glamouroso. Andar estirando las varillas que se doblan y no entran por donde deben o arrodillarse para clavar las piquetas no es estiloso, ni aunque lo haga el mayordomo. Aquí hablamos de alquilar un bungalow en el camping. Destierra la idea de pequeñas cabañas de madera sin nada más que cuatro travesaños con la intención de ser una cama y un colchón sin sábanas. En el glamping lo que se alquila es un bungalow de 70 metros cuadrados equipado con todas las comodidades que puedas imaginar, desde muebles de diseño a música en directo, pasando por camas balinesas y completas cocinasaunque, ¿quién necesita una cocina cuando disfruta del lujo?–.

Casas en los árboles

Todos hemos visto a esos niños de las películas y las series americanas que se morían por tener una casa en un árbol de su jardínque parece que todos viven en grandes casas con jardín y que sólo llegan a los apartamentos de Manhattan cuando se hacen mayores–. Puede que no tuvieras ese sueño, pero la idea de sentirse un Robinson Crusoe o un Tarzán moderno no deja de ser atractiva. Enhorabuena, el glamping ha llegado para cumplir tus sueños y más cerca de lo que crees: en Zeanuri, Bizkaia, junto a los parques de Gorbea y Urkiola puedes dormir en CabañasEnLosArboles.com.

Suite Oooh Cabana En Los Arboles

Foto: Cabanasenlosarboles.com

Viajar sin salir del camping glamouroso

Otra de las características del glamping es el combinar estilos del mundo. En un mismo lugar puedes alquilar un bungalow, un carromato gitano, una yurta mongola, un tienda de safari, una jaima árabe… eso sí, en todos los casos serán las de los jefes. La del jefe gitano, la del gobernante mongol, la del gran cazador blanco –uno que sólo haga fotos a los animales, por favor– o la del jeque árabe, porque se trata de lujo, no lo olvidemos.

Eco Palm Yurt Lanzarote Retreats

Foto: Lanzarote Retreats

En el caso de que quieras salir de tu alojamiento, para poder ser considerado glampling, tiene que ofrecerte entretenimiento a la altura: desde piscinas hasta spas, pasando por excursiones personalizadas caminando, en bicicleta, a caballo…

Si quieres volverte loco viendo lo que se puede llegar a alquilar por precios que superan los mil dólares por noche, Glamping.com es el sitio que hará que te plantees vender la autocaravana y dormir en una yurta en tus próximas vacaciones.

 


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *