Aviones de lujo de Boeing y Airbus

Hace unos meses hablaba del avión del príncipe Al-Waleed bin Talal bin Abdul Aziz Al-Saud y nos sorprendía con un Airbus A-380 cubierto de oro… Pero, y esto nos lo temíamos, no es el único que ha decidido que los pequeños jets privados son eso: pequeños. Tanto es así que Airbus y Boeing han decidido que el mercado de los aviones de lujo privados no les es ajeno. Años pensando que los jets privados tenían que ser pequeños y manejables para descubrir que, al final, en el lujo el tamaño importa. Si estás pensando en un avión privado tus “marcas” son Airbus Corporate Jet y Boeing Business Jet.

Comlux Airbus ACJ319

Foto: Airbus

A pesar de que las compañías aéreas se esfuerzan por llevar el lujo hasta sus aviones de línea en la categoría de primera, los fabricantes de aviones han comprobado que hay un mercado para llevar el lujo a todo el avión de línea. Y no hablamos sólo de aviones presidenciales a reales,

Airbus Corporate Jet

La compañía se fundó en julio de 2007 y, desde entonces, han vendido más de 170 Airbus Corporate Jet que sobrevuelan todos los continentes incluida la Antártida… o eso dicen desde Airbus Corporate Jet.

Comlux Airbus ACJ

Foto: Airbus

La división está en la anchura de la cabina y, por extensión, en la longitud. Estrechos y cortos son los modelos ACJ318, ACJ319, ACJ320 y ACJ321, basados en sus homónimos comerciales A318, A319, A320 y A321. Mientras que los anchos son el ACJ330, ACJ340, ACJ350 y el gigantesco ACJ380, el de nuestro amigo Al-Waleed.

Boeing Business Jet

En este caso hablamos de los modelos BBJ y, como con Airbus, se trata de aviones comerciales –modelos con el mismo fuselaje exterior– que son transformados en auténticos palacios con alas siguiendo las especificaciones de los compradores.

Boeing BBJ Interior Salon Chimenea

Foto: Jet Aviation Design Studio

También se dividen en estrechos y anchos. Todos los modelos “estrechos” se basan en el Boeing 373 y son el BBJ, BBJ2, BBJ3, BBJ C, BBJ MAX 8 y BBJ MAX 9. Mientras que los anchos son 747 VIP, 777 VIP y 787 VIP.

¿El Jumbo más lujoso del mundo?

Parece claro que, en lo que a Airbus se refiere, el príncipe Al-Waleed se lleva la palma en cuanto a lujo, pero en el caso de Boeing no se conoce el nombre del cliente que ha pedido uno de los aviones más lujosos de la marca: un 747-8 VIP. Salas de reuniones, comedores de gala, varios dormitorios con sus baños…

Boeing 747-8 Habitacion

Foto: Boeing

Está claro por qué a estos aviones se los conoce como palacios voladores.

 


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *